Cómo Proteger La Vista Ante el Uso Excesivo de Smartphones

Cómo Proteger La Vista Ante el Uso Excesivo de Smartphones

Smartphones, tablets y PCs han monopolizado gran parte de nuestro tiempo libre. Útiles, sin duda, pero a veces el uso excesivo acaba afectando negativamente la vista, cansando nuestros ojos y haciéndolos más sensibles.

De hecho, según un estudio reciente, los smartphones podrían ser una causa de los crecientes problemas de visión permanente en niños, adolescentes y jóvenes adultos. Las ondas electromagnéticas, entonces, no son sólo la única razón por la cual es necesario reducir el uso de los móviles de última generación.

Los datos obtenidos de la investigación muestran que, desde 1997 hasta la actualidad, los jóvenes con problemas de miopía han aumentado de un 35 por ciento, una cifra que podría incluso aumentar hasta el 50 por ciento durante los próximos 10 años. La razón de este deterioro de la visión se debería principalmente al hecho de que mantenemos el smartphone demasiado cerca de los ojos: cómo emerge del estudio, la distancia entre los ojos y el móvil es normalmente desde 18 cm hasta 30 cm, un espacio demasiado pequeño para proteger la vista.

Tales problemas afectan principalmente los adolescentes, los principales usuarios de smartphones y otros dispositivos electrónicos. De hecho, éstos, no sólo dedican demasiado tiempo a consultar sus smartphones, sino también pasan muchas horas delante de la televisión, los vídeojuegos e Internet.

Del mismo modo, pasar demasiadas horas frente al ordenador puede causar problemas de visión. Esto se debe a la pantalla de los PCs y otros dispositivos electrónicos que proponen imágenes discretas y pocos continuas caracterizadas por alternancia constante de luces diferentes, que ponen a prueba los ojos en el intento de captar la mayor cantidad posible. Además, también hay otros factores que pueden afectar negativamente a nuestra vista: el grado de iluminación de la habitación en la que trabajamos y la postura adoptada frente al ordenador.

Excluyendo los problemas más graves a los ojos, a menudo sucede que sólo por el demasiado uso de ordenadores, smartphones y tablets, acabamos el día teniendo éstos, rojos y cansados. Por esta razón, a continuación os dejamos algunos consejos simples para proteger nuestra vista y prevenir la fatiga visual:

  • Tomar un descanso cada 45 minutos separándonos de la pantalla.
  • Si usamos lentillas, para contrarrestar la sequedad ocular, de vez en cuando usemos lágrimas artificiales.
  • Si utilizamos gafas, existen lentes especiales diseñadas especialmente para asegurar un visión clara, nítida y cómoda para todos aquellos que, por necesidades de trabajo, tienen que pasar todo el día delante de una pantalla.
  • Periódicamente tratemos de leer y mirar lejos cerrando un ojo a la vez. Si notamos que con un ojo vemos peor que con el otro, no perdamos el tiempo y acudimos de inmediato a un oculista para realizar un examen de la vista.

 

Por último, recordemos mantener una postura correcta frente al ordenador:

  • Comprobemos la altura de la mesa y tratemos de sentarnos con la espalda recta y los pies bien apoyados al suelo.
  • También hay que mantener una distancia adecuada de la pantalla ya que de esta manera evitaremos cansar los ojos.
  • Asegurémonos de que el ambiente sea lo suficientemente luminoso: la oscuridad afecta la vista.
More from Riccardo Cannella

Todo lo que Necesitas Saber sobre Apple Watch

El Apple Watch es un objeto contradictorio: es estéticamente muy bonito, más...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.