Cómo Realizar las Llamadas por WhatsApp

Cómo Realizar las Llamadas por Whatsapp

La espera ha sido un poco larga, pero por fin, ya están disponibles las tan esperadas llamadas por WhatsApp. En realidad no se trata de una novedad revolucionaria, ya que desde hace años existen distintos programas como Skype que permiten realizar llamadas VoIP. Ni siquiera es necesario mencionar que el servicio es posible gracias a la conexión por Internet (datos o Wi-Fi) en lugar de la tradicional conexión telefónica.

Sin embargo es un paso importante para Facebook, que compró el programa el año pasado. Una aplicación utilizada por 700 millones de usuarios que intercambian diariamente 30.000 millones de mensajes de texto, audios, vídeos e imágenes y que muy pronto, de alguna manera, podría terminar integrándose cada vez más con la plataforma madre. De hecho, es noticia de última hora (desvelada por el blog Geektime), la de un nuevo botón, en fase de prueba en una serie de dispositivos Android, puesto en la parte inferior de los posts de Facebook, junto a los clásicos “Me Gusta” y “Compartir” que permitiría enviar el contenido de esa actualización a través de WhatsApp.

Cómo funcionan las llamadas por WhatsApp

Actualmente la función está habilitada sólo para smartphones BlackBerry y Android. IPhone y Windows Phone (en este último caso ya hay la confirmación oficial) debería llegar en las próximas semanas.

Llamar es muy simple: basta con tocar el icono blanco (transparente en los dispositivos todavía no habilitados) de teléfono en la parte superior derecha dentro de una chat. También podemos entrar en la nueva sección de llamadas, que es un poco el equivalente del registro del teléfono, hacer click en el icono teléfono seguido por + siempre en la parte superior derecha o seleccionar directamente un contacto que ya hemos contactado anteriormente para volver a llamar. Una llamada telefónica prácticamente igual que una tradicional, pero cuidado, si el destinatario no tiene la función activada se iniciará una normal.

Riesgos y problemas de las llamadas por WhatsApp

 

En estos primeros días los errores, sin embargo, no han sido pocos. En primer lugar la calidad de las llamadas que no parece muy buena. Muchos usuarios se han quejados de retornos, retardos de transmisión y mala señal. Por último, tampoco han faltado casos de estafas vinculados a distintos sitios que se han propuesto como intermediarios para la activación del servicio (reenviando a páginas de publicidad o solicitando datos y números personales) o improbables cadenas que se han extendiendo entre usuarios y que contienen las instrucciones más absurdas para actualizar el programa. En realidad, todo funciona de forma automática y no se necesita ni siquiera descargar una nueva versión de la aplicación en los stores digitales: la función llamadas por WhatsApp estará disponible en nuestro smartphone con la visualización del icono blanco de teléfono.

More from Riccardo Cannella

Patrick Commecy, el Artista Callejero que Convierte los Muros en Fantasías

Desde hace algún tiempo, el arte callejero se considera “arte” en todos...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.