Como Realizar un Selfie Perfecto

Como Realizar un Selfie Perfecto

Antes se llamaba autofoto. Hoy es Selfie. Pero siempre de una foto hecha a sí mismo se trata. Lo que si cambia es la propagación, que gracias a Internet, es inmediata y sin límite.

Según la historia, el primer autorretrato hecho con una cámara fotográfica fue realizado por Robert Cornelius en 1839. 174 años después la palabra selfie se convierte en “palabra del año 2013”, según el Oxford Dictionaries. Todo el mundo se suma a la nueva-vieja moda, desde los políticos hasta las estrellas del cine. De repente en la red empiezan a difundirse selfies de líderes mundiales, de ganadores de Oscars, de manifestantes mientras son arrastrados a bordo de las camionetas de la policía, del Papa y del Dalai Lama.

El selfie por su parte sigue evolucionando. Ahora también es vídeo o incluso 3D, gracias a la reciente introducción de impresoras especiales. Para muchos ya no se trata de un simple pasatiempo: se utiliza de forma masiva en la publicidad, se ha convertido en obra de arte y viene usado para lanzar mensajes y provocaciones.

Pero, si una cosa hay que hacerla, o por moda o por pasión, hay que hacerla bien. Y bien lo saben los de Apple, Google y Microsoft que han reunido en su respectivas tiendas online aplicaciones para realizar y modificar las mejores tomas. A continuación 5 Apps para un selfie perfecto:

Modiface

Con esta aplicación se pueden mejorar las fotografías hechas en el momento y también las más viejas cargadas desde la galería del propio Smartphone. Al rostro que aparece en la pantalla se le puede hacer de todo, desde blanquear los dientes a la eliminación de las impurezas de la piel, hasta llegar a los “tratamientos” extremos como adelgazar la cara. Eficaz también la simulación del maquillaje. Existe también la posibilidad de aplicar virtualmente lentillas de colores.

Facetune

Un primer plano perfecto. Esto es lo que promete Facetune, que se hace llamar también el “Photoshop para Smartphones sin el coste prohibitivo de Adobe.” Para eliminar las impurezas de la cara sólo se necesita frotar con un dedo en los puntos deseados. También son interesantes las “herramientas” que permiten la eliminación de las ojeras y aumentar virtualmente el cuero cabelludo.

Perfect 365

Esta aplicación se basa principalmente en la facilidad de uso. Se toma una foto y se remodela con un solo toque, eligiendo entre una variedad de configuraciones predefinidas que mejoran la apariencia de la cara de forma autónoma. Existen dos versiones, una básica gratuita y otra de pago que permite modificar los rostros de varias personas presentes en una foto.

Pixtr

Promete mejorar la simetría de la cara y eliminar eventuales distorsiones. Esta aplicación “one touch”, que también trabaja en selfie de pareja, reconoce automáticamente los rostros de una imagen realizando los cambios sólo en lo mismos. La diferencia entre el “antes” y “después” es notable.

Visage Lab

Se presenta como un “laboratorio profesional de la belleza”. Visage Lab ayuda a eliminar las arrugas, las ojeras, las imperfecciones y blanquear los dientes. Al resultado final se puede aplicar uno de los muchos filtros disponibles para obtener una toma en estilo “Instagram”.

La manía del Selfie ha invadido todo el planeta, ya se hacen en todas partes y en cualquier momento, entonces me pregunto: ¿Será moda del momento porque todo el mundo necesita conseguir su propia fama en la red aunque sea solamente por cinco minutos?

More from Riccardo Cannella

Times Square se Convierte en una Zona Peatonal

Un proyecto muy ambicioso: rediseñar Times Square duplicando la cantidad de espacio público...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.