Consejos Útiles Para Viajar con Equipaje de Mano

Consejos Útiles Para Viajar con Equipaje de Mano

El equipaje de mano es sin duda una verdadera necesidad sobre todo en caso de unas breves vacaciones en agosto o septiembre. La espera en aeropuerto para recoger la maleta, o peor aún por la pérdida de la misma en un período de gran tráfico, puede resultar mas desagradable todavía si los días de descanso son muy pocos: si pasa una vez, se recuerda para siempre. Además las compañías de bajo coste cobran por separado el equipaje para facturar, que a menudo llenamos de ropa innecesaria.

Mucho mejor seleccionar lo que tenemos que llevarnos. En verano, con ropa ligera y calzados no voluminosos, también es más fácil: lo importante es elegir ropa que no se arrugue, con colores neutros que permitan diferentes combinaciones. Bolsas (preferentemente al vacío) para que ocupen menos espacio, ropa interior en los huecos, pequeño estuche de maquillaje y ¡¡ya está!! Sin embargo hay reglas claras que seguir.

MEDIDAS, PESOS Y BOLSOS
Peso y dimensiones no son estándar, hay que comprobarlos directamente con la compañía de vuelo. Desde 50x40x20 cm por las de bajo coste hasta 56x45x25 cm por las principales compañías aéreas, siempre incluyendo ruedas y asa. El peso varía de 5 a 12 kg. No todas permiten un segundo bulto (bolso, mochila o una cámara). Hay algunos trucos para solucionar este inconveniente: mantener los libros en mano y los objetos más pesados en los bolsillos de la chaqueta al check-in o durante el embarque.

Equipaje de Mano

LÍQUIDOS
La legislación actual es bastante rígida. Para solucionar el problema es recomendable guardar los pequeños botes que suelen regalar en las perfumerías. También se venden champú, crema de afeitar o pasta de dientes en versión mini. De lo contrario, tendremos que dividirlos en recipientes mas pequeños de no más de 100 mililitros cada uno (o 100 gramos) teniendo en cuenta que se permite poner en el equipaje de mano un máximo de un litro de líquido. Un contenedor grande, incluso medio vacío, no pasa (las papeleras de los aeropuertos están llenas de botellas de agua o cosméticos retenidos). Deben ser colocados en una bolsa de plástico transparente con cierre (ideales son las bolsas para congelar). En los aeropuertos donde se aplican controles mas rígidos se requiere que se presente por separado en el momento del registro del equipaje de mano y que no excedan de 18×20 cm. Las únicas excepciones son: los medicamentos (con receta) y los alimentos para bebés, así como los envases o botellas compradas en las tiendas libre de impuestos.

OBJETOS PROHIBIDOS
No se admiten instrumentos contundentes, objetos afilados y capaces de cortar, tijeras y cuchillas de afeitar, sin embargo se pueden poner en el neceser las maquinillas de afeitar desechables. Las pinzas para cejas generalmente se aceptan, pero depende un poco del agente de turno responsable del control. Prohibidos bates de béisbol o palos de golf, permitidas sombrillas y muletas. Cuidado también con los juegos infantiles como ballestas o pistolas de juguete que se parecen a las reales.

More from Riccardo Cannella

Cómo Proteger La Vista Ante el Uso Excesivo de Smartphones

Smartphones, tablets y PCs han monopolizado gran parte de nuestro tiempo libre....
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.