Decoración Vintage: La Segunda Vida de los Muebles Antiguos

Decoración Vintage La Segunda Vida de los Muebles Antiguos

Si eres entre los que no tiran los viejos objetos, en la actualidad podemos tener en casa (o en el trastero) un tesoro vintage. Una pequeña fortuna que tal vez, en el momento de vaciar la casa de nuestros abuelos no le hemos prestado demasiado importancia, pero que hoy en día, con el regreso de la decoración vintage en nuestras casas, nos tocará volver a tener en consideración. De hecho, desde hace algunos años, se encuentran por todos los lados tiendas más o menos cualificadas en la decoración de antaño ya que se ha puesto de moda comprar piezas de culto de los años 50 y 60.

El mercado, sin embargo, es extendido y complejo, y moverse entre grandes nombres de diseño de culto y estilos puede resultar un poco complicado. A continuación, vamos a ver como podemos orientarnos.

¿Cómo podemos comprar un objeto vintage?
No existen requisitos reales previos para comprar un objeto de diseño vintage, pero hay que tener una idea clara de lo que quiere decir adquirir un objeto usado. La compra de muebles antiguos-modernos está relacionada con el concepto de oportunidad: lo que vemos expuesto hoy, mañana puede no estar más disponible. Por lo tanto, tenemos que saber cómo movernos entre el impulso de comprar (muy arriesgado) y la indecisión (esperarse). También comprar una pieza simplemente por el entusiasmo del momento, podría reservar alguna sorpresa desagradable: en un espacio tan grande, como lo de una tienda, no nos damos cuenta de las proporciones de los objetos. Por esta razón, siempre es recomendable prestar atención también a las medidas.

Un objeto fácil para empezar podrían ser las lámparas. Una lámpara aplique o de mesa pueden decorar una habitación sin revolucionarla y se pueden mover con facilidad. Además no es necesario decorar toda la casa en estilo vintage: por ejemplo, se pueden simplemente elegir sólo dos pequeños sillones con fuerte personalidad para dar un nuevo aspecto al salón. Lo importante es saber cómo combinar con buen gusto.

Muebles Vintage

¿Qué es lo que va de moda en la actualidad?
En los últimos años se han puesto muy de moda los objetos de los años 50 y 60, tras una década de regreso a la Arte Pop. También en el extranjero son especialmente populares los muebles en tonos pastel como los que se utilizaban después de la Segunda Guerra Mundial, aunque las famosas cocinas de estilo americano y las mesas de formica de colores se consideran parte del arte antiguo-moderno “pobre”.

¿Qué objetos interesantes podemos encontrar en nuestros trasteros?
Aunque lo que termina en el trastero, en la mayoría de los casos no vuelve, con un poco de suerte podríamos encontrar algo interesante como una radio de válvulas años 60, tal vez un buen modelo de madera, o algunas lámparas aplique o pequeños vasos de colores. Si encontramos sillones hay que tener cuidado al forrado y al relleno, podrían requerir la intervención del tapicero. Para decidir si merece la pena restaurarlos para dar un toque vintage a nuestra casa es importante echar un vistazo a la forma en su conjunto.

More from Riccardo Cannella

5 Actividades Físicas para Quemar Grasas en la Playa

La playa, además de tomar el sol, es un lugar perfecto para...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.