Deporte y Dieta Saludable Benefician la Mente y Nuestro Cuerpo

Deporte y Dieta Saludable Beneficia la Mente y Nuestro Cuerpo

Ya sabemos, el deporte y una dieta saludable son la base de nuestra salud, pero no sólo la de nuestro cuerpo. Según muchas investigaciones también se beneficia nuestro estado psicológico, la seguridad en nosotros mismos y el nivel de autoestima.

De hechos, la mayoría de nosotros declara no ser feliz con sus cuerpos. Lo confirma el sitio de salud y bienestar Mind Body Green: el 90% de chicas y mujeres no está conforme con su físico, mientras que el porcentaje es menor (75%) para los chicos y hombres.

Entonces ¿qué podemos hacer para lucir una silueta ideal en nuestro cuerpo?

En primer lugar, es esencial establecer metas realistas si queremos conseguir verdaderos cambios en nuestro cuerpo. La alimentación y el entrenamiento deben ser regulares, constantes, y “diseñados” específicamente para alcanzar nuestro objetivo.

Observar de cerca nuestro cuerpo en el espejo. En lugar de evidenciar las partes que no nos gustan, vamos a centrarnos en las particularidades que apreciamos (por lo menos cinco). Si tenemos la cintura pequeña, por ejemplo, o si nos gusta la forma de nuestros gemelos. Emplear por lo menos diez minutos para tomar nota de nuestras partes más bonitas con el fin de enviar un mensaje positivo a nuestro cuerpo y conectar con nuestra mente. Se trata de una conexión muy importante, ya que de esta manera, cada vez que nos miramos en el espejo, será más fácil darse cuenta de nuestras virtudes y no de nuestras imperfecciones.

Por último, no hace falta compararse siempre con los demás. En primer lugar, porque cada uno de nosotros es único, y segundo porque la envidia no es útil para alcanzar una meta, ni es saludable. El secreto para conseguir la mejor forma, tanto física como mental, es permanecer siempre positivos y realistas, además de hacer todo lo posible para establecer una conexión entre la mente y nuestro cuerpo.

Etiquetas de la entrada
, , ,
More from Riccardo Cannella

Hormigueo en la Mano Izquierda: Causas y Soluciones

Un molesto hormigueo en la mano izquierda es un síntoma que puede...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.