Dieta para Deportistas: ¿Qué Comer Antes del Entrenamiento?

Dieta para Deportistas: ¿Qué Comer Antes del Entrenamiento?

Todo el mundo sabe que practicar deporte es bueno para la salud física y mental. Sin embargo, es también importante seguir una dieta equilibrada con el fin de tener la energía necesaria para hacer frente al esfuerzo y compensar el gasto energético.

Entrenamiento: La dieta del deportista

Por supuesto, no todos los deportes requieren el mismo compromiso físico. Profesionales o simple aficionados, deben adaptar su dieta según la duración e intensidad de la actividad elegida. Por ejemplo, según la revista Cosmopolitan, quien tiene que participar a una carrera, debe de prestar cuidado a la alimentación. Especialmente en los tres días anteriores al gran evento.

Los expertos en medicina deportiva comentan que la cantidad de carbohidratos debería representar dos tercios de los alimentos ingeridos durante el período de preparación: esto facilitaría el desempeño del atleta.

Que comer durante las horas previas a la sesión deportiva

En primer lugar, antes de una carrera o entrenamiento, es necesario limitar el riesgo de trastornos digestivos. Por ello, se debe evitar el consumo excesivo de alimentos en las horas que preceden a la actividad física. Mejor elegir alimentos de fácil digestión como productos amiláceos (patatas), arroz, sémola y pasta. Los alimentos grasos, que ralentizan la función intestinal, es recomendable evitarlos. Además, contrariamente a lo que se cree, los azúcares simples no favorecen al deportista. Esto se debe a que la energía producida tiene una duración limitada de acción y el atleta puede experimentar debilidad muscular, especialmente cuando el estrés dura más de 60 minutos.

Agua para hidratarse

El agua es esencial para los atletas. Para evitar la fatiga, calambres y lesiones, la hidratación antes y durante el ejercicio es muy importante. El agua (sin gas) debería tomarse una hora antes del ejercicio. Incluso durante la actividad física es esencial para el atleta mantener un estado de hidratación adecuado. ¿Cómo? Simplemente tomando 15 cl de agua cada 15 minutos.

Puede ser útil, en algunos casos, y si el ejercicio es de cierta intensidad, enriquecer el agua con azúcar. De esta manera se proporcionará al cuerpo una cantidad constante de energía. Pero cuidado….. exceder con la cantidad de líquidos y sufrir una sobredosis de agua puede conducir a tener trastornos digestivos.

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