#eatclean: El Hashtag para Comer Bien

#eatclean- El Hashtag para Comer Bien

Según recientes investigaciones los alimentos enlatados no resultan ser muy saludables, sin embargo renunciar a la comodidad de estas comidas fáciles y rápidas es muy difícil a veces. Sobre todo si no disponemos de mucho tiempo para comer a mediodía o muchas ganas de preparar la cena, cuando volvamos a casa cansados del trabajo.

En los últimos meses, sin embargo, por a las redes sociales está circulando un hashtag muy particular #eatclean (literalmente “comer limpio”), que ha llamado la atención de un gran número de usuarios de todo el mundo: se trata de una iniciativa que, de hecho, descarta los alimentos precocidos y preenvasados, y promueve las dietas de desintoxicación. Frutas y verduras, pero también proteínas “magras” y grasas “buenas” de los alimentos que, la mayoría de las veces, no consideramos cuando vamos de compra al supermercado.

Si logramos cambiar nuestros hábitos y convertir cada día en un #eatclean día, los beneficios serán inmediatos tanto para nuestro bienestar físico como para la salud de nuestro cuerpo, por dentro y por fuera. Sin embargo, si no nos vemos capaces de cambiar drásticamente nuestros hábitos, recomendamos seguir, cada lunes, las redes sociales promotoras de este iniciativa. A continuación os dejamos algunos consejos #eatclean.

Desayuno
Comencemos el día con un vaso de agua templada con zumo de limón fresco. Esta bebida desintoxicante facilitará la labor de nuestro sistema digestivo y lo preparará a los siguientes alimentos que vamos a comer durante el día. En lugar de café, tratemos de tomar una taza de té verde, también en este caso con unas gotas de limón, y una cucharadita de azúcar moreno para que sea más dulce. Y si no podemos renunciar a nuestra dosis diaria de cafeína, mejor tomar un café americano sin leche. Antes de salir de casa, es recomendable comer fruta a voluntad, y si preferimos algo más sustancial, una o dos rebanadas de pan integral tostado.

Comida
Después de una mañana llena de compromisos laborales, nos merecemos una comida sana, completa y apetitosa, y que además no tenga un efecto soporífero sobre nuestro cuerpo y nuestra mente, o una terrible sensación de pesadez. Pedir una super ensalada mixta, rica en proteínas: la quinua y el aguacate son dos complementos imprescindible para la comida. Como condimento, tratemos usar una mezcla de aceite de oliva virgen extra, vinagre balsámico y limón.

Aperitivos
Yogur bajo en grasa, frutas y frutos secos son la mejor opción para un cuerpo sano y un cuerpo “limpio”.

Cena
De acuerdo con las “reglas” de #eatclean, también el alcohol debe ser apartado de nuestras mesas. Mejor la simplicidad y la pureza del agua mineral natural, con la adición de limón o unas hojas de menta, si queremos darles un sabor un poco más especial. Como plato, podemos preparar una porción saludable de arroz integral (arroz negro, rojo y salvaje) con verduras o legumbres como garbanzos y alubias.

More from Riccardo Cannella

Decoración Vintage: La Segunda Vida de los Muebles Antiguos

Si eres entre los que no tiran los viejos objetos, en la...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.