eBay Wine: el Nuevo Servicio Online para Comprar Vinos

eBay Wine

eBay Wine, el portal web y aplicación para las ventas de vinos en asociación con Drync

Uno de los temas más interesantes e innovadores del momento es sin duda el crecimiento del comercio electrónico. Además hay una dato muy significativo: dentro de la categoría e-commerce la venta de vinos está creciendo muy rápidamente y los consumidores, cada vez más, se están familiarizado con esta nueva forma de comprarlos. Es cierto que en algunos países del mundo este canal se está convirtiendo en un medio imprescindible, mientras que en otros, como España, todavía genera algunas dudas, es decir las personas están menos acostumbradas a comprar online porque todavía tienen una cierta desconfianza.

No es un misterio que en otros contextos, más “maduros” respecto al español, el comercio electrónico se ha convertido en un importante canal de ventas. Entre estos países destaca sin duda Estados Unidos. La confirmación de esta tendencia es la reciente y nueva colaboración entre eBay y Drync. El gigante del e-commerce, eBay, en colaboración con la plataforma de distribución accesible desde el PC y dispositivos móviles Drync, ha lanzado eBay Wine, el nuevo sitio web dedicado a la venta de vinos en los Estados Unidos.

El nuevo servicio (web y App) inicialmente ofrecerá más de 10.000 vinos procedentes de 30 países y más de 500 regiones de vino. Esta nueva sección propone una serie de productos muy variados, empezando con las ofertas de entrada, hasta raras botellas de colección. A diferencia de las listas no estructuradas en el sitio principal de eBay, el portal de vinos ordena los mismos de acuerdo con la región de origen, la variedad, el rango de precios y otros parámetros. Para artículos únicos y de colección, los usuarios pueden aprovechar el servicio de eBay Wine “Buy It Now”, es decir, comprarlos en el momento o también participar en una subasta. Los vinos pueden ser enviados a cualquier lugar de los Estados Unidos (donde lo permita la ley) y una de las opciones de entrega, además del servicio de mensajería más clásico, en un futuro próximo será la de recoger la mercancía en la misma tienda física.

comprar-vino-por-internet

La nueva iniciativa parece haber despertado distintas reacciones en los Estados Unidos. Wine Spectator, en un estudio reciente sobre el tema, recuerda cómo en 1999 eBay ya había intentado probar este tipo de servicio, pero con poco éxito, y Amazon, más recientemente en 2012, puso en marcha un sitio de venta de vinos que conectaba las bodegas con los importadores .

¿El nuevo y ambicioso proyecto eBay Wine podrá demostrar por fin que realmente ha llegado la hora de que el comercio electrónico pueda tomar el camino “complicado” del mercado del vino? “El origen del proyecto está vinculado, sin duda, a las nuevas dinámicas del mercado,” ha explicado Alyssa Steele Directora de Marketing de eBay a Wine Spectator. Con un mercado norteamericano del vino de 32 mil millones de dólares “se abre una enorme oportunidad y el nuevo proyecto quiere intentar llenar el hueco que aún existe”. La entrega directa al consumidor, creció un 8,5% en 2015 (datos Nielsen) por lo tanto debería beneficiar el modelo de eBay-Drync. “Ha llegado el momento de aprovechar de la predisposición por los consumidores hacia el comercio electrónico y también adoptar este canal para las ventas de vinos”, explicó Brad Rosen, fundador y CEO de Drync.

More from Riccardo Cannella

Cómo Navegar por Internet Sin Conexión con Chrome y Firefox

Parece imposible, pero en realidad gracias a un “truco” se puede navegar...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.