El Aceite de Oliva Virgen Extra Contra el Cáncer de Colon

Aceite de Oliva Virgen Extra Contra el Cáncer de Colon

¡El aceite de oliva virgen extra previene el cáncer de colon! La confirmación viene de una investigación realizada por el Instituto Karolinska de Estocolmo en colaboración con la Universidad Campus Bio-Medico de Roma. En el estudio se confirman los beneficios de este alimento y, además, que reduce la incidencia de varios tipos de cánceres, desvelando finalmente las bases científicas del mecanismo que permite al aceite de oliva reducir el riesgo de desarrollar cáncer de colon.

Los resultados muestran de hecho, como este alimento es capaz de aumentar la manifestación del gen supresor de tumor CNR1, un receptor extremadamente importante para la salud de nuestro organismo, ya que puede ajustar los mecanismos que conducen a alteraciones de genes sensibles a los factores ambientales, como la dieta por ejemplo.

Los últimos datos han revelado que en España, cada año, se diagnostican aproximadamente 28.000 nuevos casos de cáncer de colon y recto, superado solamente por el cáncer de mama en las mujeres y de pulmón y de próstata en los hombres. Por esa razón una «adecuada»cantidad de aceite en nuestra alimentación, puede ser capaz de reducir las alteraciones genéticas relacionadas con los malos hábitos alimenticios.

Según los investigadores, el estudio realizado confirma y refuerza la teoría de que una dieta adecuada puede ayudar a prevenir el cáncer y también otras enfermedades comunes, tales como los trastornos neurológicos, la obesidad y la diabetes. Además los resultados obtenidos serán muy útiles para el desarrollo de futuros estudios ya que han demostrado que los cambios epigenéticos, es decir, los derivados de factores ambientales y, por tanto, de los alimentos, son potencialmente reversibles.

En resumen, una investigación importante para volver a descubrir los valores de ciertos alimentos típicos de la dieta mediterránea. En este caso, el aceite, además de aliñar ensaladas, “acompañar” la cocción de los alimentos y conservar verduras y embutidos, también nos ayuda a combatir el colesterol gracias a sus propiedades antioxidantes.

More from Riccardo Cannella

Moda y Solidaridad: Barbarella Store a Favor de Nepal

La combinación de moda y solidaridad puede resultar extraña o desconocida, sin...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.