El Puente de Cristal Más Largo del Mundo

El puente de cristal más largo del mundo se encuentra en China en el Parque Nacional de Zhangjiajie a 300 metros de altura y mide 430 metros de largo.

Puente de cristal en China

¿Eres por casualidad entre aquellos que nunca haría paracaidismo o incluso pintar el techo de casa desde una escalera? Entonces es mejor, para las próximas vacaciones, no plantearse ir a China a visitar el Parque Nacional de Zhangjiajie.

Sí porque ahí, a 300 metros sobre el nivel del mar, hay dos cimas que a partir de julio estarán conectadas por un puente diseñado por el arquitecto israelí Haim Dotan de 430 metros, que se extiende sobre el Gran Cañón Zhangjiajie. Lo más increíble, es que el suelo está hecho totalmente de cristal. Pues, has leído bien: la pavimentación de esto puente está compuesta por paneles de cristal de 6 metros de ancho cada uno. Prácticamente parecerá de estar suspendido en el aire.

Sin duda, la pregunta que se estará haciendo todo el mundo es: ¿el cristal resistirá como base sobre la cual apoyar los pies? Parece que sí, de hecho el puente tiene una capacidad de 800 personas a la vez, por lo que en principio las preocupaciones carecen de fundamento. ¡¡Bueno, hasta cierto punto!! Seguro que los turistas que se encontraban paseando en otro puente, la pasarela de cristal realizada dentro del Shiniuzhai Geoparque en la provincia de Hunan (también en China), el pasado octubre no opinan lo mismo.

Puente de cristal

La estructura en cuestión, abierta al publico en Septiembre de 2015, ya ha dado los primeros signos de fragilidad. De hecho, dos semanas después de su inauguración, aparecieron unas grietas en uno de los paneles de cristal que componen la pavimentación, desencadenando el pánico general entre las personas que se encontraban en el puente en ese momento. Sin embargo, los gestores del parque, han garantizado que no existe ningún peligro ya que las grietas en realidad se han manifestados “sólo” en una de las tres capas de vidrio templado.

Volviendo al asombroso puente de cristal más largo del mundo,, los arquitectos hablan que no se utilizará solamente para dar paseos peligrosos y adrenalínicos, sino también como base para hacer puenting (el más alto del mundo) y como pasarela para desfiles de moda.

Y ¿vosotros seriáis capaz de caminar por 430 metros sobre este puente de cristal, sin mirar abajo y desmayarse? ¡¡Complicado!!

More from Riccardo Cannella

Los Idiomas de la Paz

Okikiamgenoka – Kamignokawôgan – Salaamata – Vrede – アプンノ, あぷんの – Asmomdwoe – Ittimokla – Paqe – Wâki Ijiwebis-I...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.