Franz: La App que Incluye 14 Servicios de Mensajería Instantánea

Franz la App que Incluye 14 Servicios de Mensajería Instantánea

Imagínense tener Facebook Messenger, Google Hangouts, Slack, WhatsApp, Telegram, Skype y mucho más en un solo lugar de nuestro PC, sin tener que abrir miles de pestañas en el navegador y liberándonos de las interrupciones de notificaciones del nuestro smatphone. ¿Fantasía o realidad? Pues realidad!! De hecho hay alguien que ha desarrollado este proyecto para nosotros. Se llama Franz y es una aplicación para PC, Mac o Linux que revolucionará nuestra vida y nuestra forma de trabajar.

Este proyecto nació en Viena, Austria (el nombre es el del emperador Francisco José I), por Stefan Malzner y Jonathan Burke, y en unos pocos días a llegado a los ordenadores de cientos de miles de personas. Sólo en los primeros siete días de su lanzamiento en Product Hunt, la aplicación ha sido utilizado diariamente por más de 10.000 usuarios activos

¿Por qué utilizar Franz?

Desde el primer momento los usuarios han podido disfrutar de la gran versatilidad de Franz y de su utilidad. De hecho, a menudo, las plataformas que utilizamos son muy diferentes entre ellas: en el WhatsApp tenemos el grupo con los mensajes de los amigos, en Slack del equipo de trabajo que se comunica por las diferentes salas sobre lo que hay hacer o no hacer en vista de la próxima reunión. En Facebook Messenger, por lo contrario, se organiza el horario del partido de fútbol sala, o se comenta el enlace de ese artículo que buscábamos, mientras en Hangouts nuestro compañero de trabajo nos da el visto bueno sobre ese proyecto compartido hace algún tiempo y está a punto de comenzar una vídeo llamada en Skype.

Franz 1 App, 14 Servicios de Mensajeria Instantánea

Hasta ahora podíamos acceder a toda estas informaciones desde nuestros smartphones, pero con el riesgo de tener que pasar demasiado tiempo lejos de la pantalla del PC (o de todas maneras gastando mucha batería), o desde un PC, pero obligados a abrir una ventana diferente por cada cliente de mensajería, siempre que éstos tuvieran acceso directo desde la web (WhatsApp, por ejemplo, lo ha introducido hace sólo unos cuantos meses).

Todo esto queda en el pasado: gracias a Franz (que se ha propuesto como nuestro “Director de Comunicación Personal“) gestionar el flujo de informaciones entrantes será mucho más fácil que antes. De esta forma evitaremos pérdidas de tiempo incorporando en un solo lugar todas las conversaciones, incluso desde el trabajo sin la necesidad de coger nuestro smartphone.

More from Riccardo Cannella

YouTube Cumple 10 Años

El 23 de abril de 2005 en Estados Unidos tres chicos decidieron...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.