#FriendsDay, el Día de la Amistad de Facebook

FriendsDay, el Día de la Amistad de Facebook

La red social más popular, con cerca de 1,6 millones de usuarios, cumple hoy 12 años y lo celebra con la iniciativa #friendsday, el Día de la Amistad. Fue lanzada el 4 de febrero de 2004 por Mark Zuckerberg y sus compañeros de universidad Eduardo Saverin, Dustin Moskovitz y Chris Hughes. Creado con un presupuesto de 1.000 euros, en la actualidad Facebook ha sido clasificada como la cuarta empresa con más valor en el mundo, incluso superando a ExxonMobil, con un impacto económico de 227 mil millones de dólares (196 mil millones de euros).

Un éxito alcanzado sobre todo después de la intensificación de su estrategia “móvil” a través de adquisiciones de empresas como Instagram y WhatsApp, llegando a mil millones de usuarios. Un negocio impresionante con una facturación de casi 6 mil millones de dólares que crea 70 mil puestos de trabajo.

Sin embargo ¿el espíritu que animó la creación de Facebook en los primeros días sigue igual?

Idéntico, según su fundador: “Los actos de amistad, el amor y la bondad que todos compartimos están cambiando el mundo diariamente en formas que no podemos medir por completo. La amistad se convierte en una fuerza que nos pone en un camino diferente de la vida. A veces, mueve el mundo”, ha comentado hace unos días Zuckerberg en su perfil para recordar el lanzamiento de #friendsday, el Día de la Amistad.

El Día de la Amistad de Facebook

Y para celebrar el #friendsday la red social permitirá a los usuarios crear un vídeo de corta duración con las fotos de sus amigos. Es uno de los vídeos generados automáticamente por Facebook en nuestro perfil que reproducen imágenes y textos publicados en el muro incluso los más antiguos. El Día de la Amistad (anunciado por Mark Zuckerberg en un post del 2 de febrero) se convierte así en una oportunidad para volver a proponer las experiencias compartidas con nuestros amigos. “Este jueves vamos a celebrar el Día de la Amistad, un momento para celebrar las amistades más importantes de nuestras vidas”, ha comentado el fundador de la red social.

El vídeo, como hemos comentado anteriormente, es de corta duración y Facebook también nos permite eliminar o reemplazar algunas de las fotos. Después de visionar el vídeo también es posible evitar compartirlo en nuestro perfil. Sin embargo no se puede descargar o almacenar en nuestro dispositivo. “¡Facebook cumple doce años! Para celebrarlo, hemos creado este vídeo sobre la amistad, con tus amigos”, es el mensaje que aparece después de entrar en nuestro muro, justo después de iniciar la sesión. El vídeo tiene una duración de poco menos de un minuto y empieza con un “Hola”, y a continuación “Estos son tus amigos”.

Una tras otra aparecen algunas fotos de los perfiles de las personas con las que hemos interactuado más. “Solo algunos de ellos”, comenta Facebook unos segundos más tarde y continua con “¿Te acuerdas de esto?”. Por último compare: “Tus amigos son geniales. Feliz Día de la Amistad, de todos los que hacemos Facebook“.

El vídeo ha generado, por supuesto, reacciones en toda la red. En Twitter el hashtag #friendsday se ha convertido en tendencia en poco tiempo. Algunos usuarios han apreciado la idea de Facebook. Otros han comentado negativamente, molestos por el mensaje en el muro.

More from Riccardo Cannella

Eurocopa 2016 en el Doodle de Google

No podía faltar el doodle de Google ‘Euro 2016’ el día en...
Leer Más

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.