Genie: El Dispositivo que Prepara Comidas en 30 Segundos

Genie

En la actualidad existen muchas soluciones para que la preparación de las comidas sea particularmente rápida. Desde microondas hasta pasteles o sopas en taza pasando por los envases de alimentos liofilizados que requieren poco tiempo para ser listos, hoy en día no es difícil conseguir una comida en pocos minutos. Pero, como seguramente muchos recuerdan, el replicador de Star Trek funcionaba de manera muy diferente y no necesitaba ni sobres de arroz ni microondas. El dispositivo milagroso de Star Trek era capaz de reproducir cualquier alimento o bebida deseada, simplemente utilizando la materia o energía pura.

Por supuesto la ciencia actual no ha logrado nada comparable con el artilugio descrito en Star Trek, sin embargo el resultado parece increíblemente cercano: se llama Genie, tiene el tamaño de una máquina de café y es capaz de crear comidas a nuestro gusto gracias al uso de polvos deshidratados.

El diseño futurista y la aplicación necesaria para proporcionar las instrucciones al dispositivo, confieren a este objeto un particular encanto, aunque es difícil imaginar lo que podría ser el sabor de los platos preparados de esta manera. En cualquier caso, y sin duda ninguna, la característica más atractiva de Genie es la velocidad: sólo hay que añadir agua en el deposito y establecer la comida deseada, que también puede ser libre de gluten, sin huevos o productos lácteos, por lo que se adapta a todas las necesidades alimentarias.

Doron Marco, co-desorrallador del proyecto, ha comentado que este sistema se inspira al dispositivo de Star Trek, aunque incluso podría ser mejor que el replicador: “Genie también podría llegar a conocer nuestro microbioma y preparar comidas especificas para cada usuario. Así que podríamos comer comidas sanas y sabrosas”.

Genie es capaz de preparar comidas saludables gracias a las bases de polvo naturales, obteniendo un alto número de combinaciones en tan sólo 30 segundos por comida. En YouTube ha sido cargado un vídeo que muestra el funcionamiento del curioso objeto. Tal vez un día, como ocurrió con el microondas, todos tendremos un Genie en nuestras cocinas.

Etiquetas de la entrada
, , ,
More from Riccardo Cannella

Los Barrios Europeos Preferidos por los Estudiantes Erasmus

Las Universidades de toda Europa vuelven a abrir sus puertas y muchos...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.