Golf, una Historia Larga 40 Años

Golf, una Historia Larga 40 Años

Después del Escarabajo, el legendario mito de las cuatro ruedas, Volkswagen decidió en 1974 encargar al diseñador italiano Giorgetto Giugiaro, uno de los principales expertos en diseño de vehículos del época, la tarea de desarrollar un coche que consagrara los valores históricos de la marca: robustez, fiabilidad y precisión. Además tenía que ser un coche agradable de conducir, de tamaño reducido, amplio por dentro y compacto por fuera.

Reemplazar el Escarabajo realmente parecía empresa imposible, sin embargo dos años después de la comercialización del nuevo modelo, la empresa alemana ya estaba celebrando el primer millón de Golf vendidos en todo el mundo. ¡Fue un éxito! Un éxito que se prolongó durante las siguientes décadas gracias también a nuevas versiones siempre más atractivas y destinado a marcar la historia de la automoción. Motores de varias cilindradas y distintas prestaciones, diferentes interiores dependiendo de la versión y la carrocería.

Sí, porque del Golf no sólo existía la versión dos volúmenes, sino también descapotable. De hecho el Golf Cabriolet, nacido en 1979, pronto se convirtió en el coche convertible más vendido, seguido de cerca por el modelo con las tres letras añadidas, Golf GTI, que en los años ’80 se convirtió en el símbolo de una generación y sinónimo de velocidad, calidad, tecnología y seguridad. A justificar un mito que nunca quiere “morir”, el Golf de los años ’90 apuesta por la innovación y la protección del medio ambiente. Por esta razón, en 1993, empieza la producción de los motores diésel de inyección directa TDI.

Llegan los años 2000 y la necesidad de seguridad es cada vez mayor. En 2004, el ABS se convierte obligatorio por ley. Sin embargo el Golf ya disponía de serie el sistema de frenos ABS desde 1996 y más tarde, en 2011, incluye también de serie el control electrónico de estabilidad. Con la séptima generación, nacida en 2012 y elegida “Coche del Año” por segunda vez en junio de 2013, Golf ha superado el objetivo de 30 millones de unidades producidas, sin perder el carácter de distinción y exclusividad. El nuevo Golf tiene contenido y sustancia para afrontar el futuro como en el pasado han sido capaces de hacerlo sus predecesores, continuando una historia larga 40 años.

Etiquetas de la entrada
, , ,
More from Riccardo Cannella

PayPal: Guía Para los Menos Expertos

Hablar de pagos online, casi siempre quiere decir hablar de PayPal ya...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.