Google Maps Ahora Tiene un Diseño Más Fácil de Usar

Cuando hablamos de plataformas de navegación, Google Maps es probablemente una de las más populares y más utilizadas en la actualidad. Si eres usuario de Google Maps, te alegrará saber que la compañía ha introducido recientemente una serie de novedades que se espera ayuden a mejorar la experiencia de uso del servicio.

Para empezar, como se puede ver en las imágenes, uno de los cambios más importantes se refiere al nuevo aspecto de Google Maps. A pesar de no haber sido nunca un problema real, la actualización realizada ha conseguido lograr un diseño más claro y también más brillante, es decir más fácil de usar para los usuarios. Según Google: “como parte de esta actualización, hemos eliminado todos los elementos que no eran necesarios”.

“El resultado es un aspecto más claro y más fácil para ver las informaciones útiles, como el transporte público y el tráfico. Además hemos mejorado la fuente de los nombres de las calles, puntos de interés, estaciones de los medios de transporte para que sean más distinguibles respecto otros elementos del mapa, ayudándonos a navegar con menos distracciones”.

Google Maps Ahora Tiene un Diseño Más Facil de Usar

La actualización incluye “áreas de interés” que, como su nombre indica, ponen en evidencia las áreas que Google cree puedan valer la pena conocer. Google también sigue explicando que “el aspecto más claro también permite mostrar las informaciones de una manera completamente nueva“.

Será justamente el detalle cromático a proporcionar una mayor “comunicación visual” al usuario, que le ayudará a distinguir no sólo las áreas de interés, sino también espacios naturales como parques y canales (señalados en tonos verdes y azules), caminos, carreteras, escuelas, hospitales y más elementos.

La actualización se aplicará tanto en la versión de escritorio como para las de iOS y Android, así que puedes echar un vistazo al nuevo Google Maps si no lo has hecho todavía.

Etiquetas de la entrada
, ,
More from Riccardo Cannella

El SEO como Motor del Éxito en Internet

¿Quién, poseyendo un portal de ventas online o un blog comercial, no...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.