Kirill Oreshkin: El Chico Ruso de los Selfies Extremos

En la red se le conoce como el “Spider-Man de Rusia” o “Daredevil ruso” y desde hace varios meses ha lanzado una moda que es altamente recomendable no copiar: El selfie desde alturas extremas.

El joven Kirill Oreshkin como muchos de sus coetáneos, le gusta fotografiarse a sí mismo. Sin embargo, éste, lo hace mientras se cuelga de edificios altos o está suspendido por las cornisas de los edificios moscovitas. Animado por un fuego interior, después de escalar las construcciones más altas sin protección y cuerdas salvavidas, Oreshkin saca su cámara del bolsillo e inmortaliza el momento con una tranquilidad al borde casi de la locura.

Una de sus “empreasas” más peligrosa fue la de subir los 338 metros de la Torre de la Ciudad de Mercurio (Mercury City Tower) en Moscú, el edificio más alto de Europa. Para sacarse un selfie aún más extremo, el chico se agarró al borde del edificio con sólo las puntas de los dedos.

En su página web confiesa amar las emociones fuertes: “Comencé a hacer estos selfies porque me encantan los paisajes – confiesa el joven ruso – Me gusta fotografiar las ciudades y mirarlas desde diferentes puntos de vista”. Oreshkin, que incluso ha transmitido su pasión por los selfies desde alturas extremas a algunos de sus amigos, dice que cuando era más pequeño no le gustaba subir en la parte superior de los edificios: “Sin embargo ahora el miedo se ha ido – declaró al sitio Vocativ.com – porque confío mucho en la fuerza de mis manos”.

Cuando se le pregunta lo que piensa mientras se cuelga por las alturas extremas, Oreshkin contesta: “No pienso a nada en especial. Yo sólo trato de mantener un firme control y seguir con vida”.

More from Riccardo Cannella

Curiosidades del Verano

La especie humana es curiosa y exploradora y el deseo de descubrir,...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.