¿La Batería de tu Smartphone Dura Poco? Culpa de Facebook

La Batería de tu Smartphone Dura Poco Culpa de Facebook

¿La batería del teléfono se agota rápidamente? La culpa es sobre todo de Facebook.
Ya algunas pruebas en pasado habían demostrado que la aplicación de la red social más difundida del planeta contribuye a un consumo más rápido de la misma. Ahora, a partir de otros estudios, también de The Guardian ha confirmado algunas estimaciones difundidas en las últimas semanas proporcionando datos específicos. Por ejemplo en un dispositivo Android desinstalar la aplicación de Menlo Park ahorraría alrededor del 20% de batería. Un poco menos para el iPhone: 15%. Todo sin tener en cuenta del uso de la aplicación.

Está claro que, eliminar Facebook desde nuestros smartphone es una tarea complicada. De acuerdo con muchos encuestas y clasificaciones (y teniendo en cuenta también de sus 1,6 millones de usuarios) es la aplicación más descargada de todos los tiempos en las tiendas digitales de los sistemas operativos. Además es la plataforma desde la cual transita buena parte de nuestras reflexiones diarias y donde muchas personas intercambian opiniones e informaciones. Sin embargo, tomar la decisión de quitarla (o “esquivarla”) podría, junto con una serie de otros elementos, hacer la diferencia en la “resistencia” de nuestro teléfono.

Facebook App

De hecho algunos consejos para ahorrar batería son: cerrar todas las aplicaciones en segundo plano, es decir, las que permanecen abiertas después de sus uso. Descargar (o utilizar el que se encuentra incluido en el sistema operativo de nuestros dispositivo), un administrador de batería, es decir, un programa que nos echa una mano en el gestionar de la mejor manera las necesidades del smartphone. Más acciones: calibrar cuidadosamente el brillo de la pantalla, suspender las notificaciones push innecesarias, conectarse por Wi-Fi cuando esté disponible, desactivar todas las conexiones (Bluetooth, NFC).

Volviendo a Facebook, de acuerdo con las pruebas realizadas por The Guardian con un Nexus 6P y un iPhone 6s, parece que su “peso” también afectaría otras aplicaciones. Eliminarla de un teléfono Android permitiría, por ejemplo, lanzar otras aplicaciones un 15% más rápidas. Existe por lo tanto una actividad de fondo muy intensa. Una forma de evitar la aplicación sería visitar la red social desde un navegador: con Chrome (el de Google), disponible también en versión para móviles, tendríamos una experiencia muy similar a la de la aplicación, o con Safari para los usuarios de Apple.

More from Riccardo Cannella

Comer Chocolate en el Desayuno Ayuda a Perder Peso

Amantes del chocolate de todo el mundo, ¡¡os vamos a alegrar el...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.