La Bicicleta sin Radios y Plegable

Es cierto que en la red se encuentran muchos rendering de una bicicleta sin radios, pero ninguno de ellos ha logrado convertirse en un prototipo, preludio real de cualquier proyecto industrial. Sin embargo, el primero en lograr esta “empresa”, ha sido el ingeniero italiano Gianluca Sada, quien ha desarrollado el primer prototipo de bici sin radios que además en pocos segundos se puede doblar y guardar en una mochila de tamaño normal.

“Todo empezó como un reto, sin ningún objetivo específico” dice Sada. “Sólo quería ponerme a prueba y ver si yo era capaz de realizar esta idea. El objetivo, más bien, era crear una bicicleta sin radios, pero al mismo tiempo apta para ser utilizada por la ciudad. En mi proyecto, de hecho, he adoptado ruedas de 26 pulgadas, las mismas de la bicicleta de montaña”. Pero Sada, no sólo quería crear una bicicleta con ruedas sin radios, sino además que tuviera una estructura que pudiese doblarse: “un valor añadido crucial en la movilidad urbana, especialmente para los ciclistas que utilizan también tren o metro para trasladarse. Y es por ello que la estructura de la Sada Bike se dobla y se puede colocar en una mochila o, mejor aún, en una pequeña maleta con ruedas” añade el ingeniero italiano.

La idea surgió viendo a un niño jugando con uno de esos juguetes que no se utilizan más: un viejo chisme compuesto por una simple pequeña rueda empujada por una varilla. La rueda no tenía radios. Allí fue donde pensé que la clave para resolver el vínculo entre la portabilidad y la viabilidad fuese revolucionar la rueda”, confiesa Gianluca. Y por esta razón empezó a trabajar en una bicicleta sin radios y plegable.

Los neumáticos son soportados por llantas especiales que permiten la eliminación de los radios: “en las bicicletas tradicionales los radios sólo trabajan en la tracción, y la bicis están sustancialmente “colgadas” por la mitad superior de las ruedas. Yo he pensado simplemente mover el centro, cambiando la sección de la llantas con una forma especial”. El cuadro tiene una estructura de tijera que le da un toque muy futurista y permite a los engranajes cerrar la bici en cuestión de segundos.

El proyecto de la bicicleta sin radios ha sido premiado por la asociación de ingenieros de Turín como “Mejor tesis doctoral innovadora” y Gianluca ahora se encuentra entre los 200 mejores talentos de Italia.

More from Riccardo Cannella

Consejos Útiles Para Viajar con Equipaje de Mano

El equipaje de mano es sin duda una verdadera necesidad sobre todo...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.