La Estética del Baseball

Bates, guantes, bolas y cascos. La esencia del baseball en un escaparate de Madrid. El baseball es el verdadero deporte americano. Brooks Brothers en calle Serrano ha elegido su estética para su tienda.

El baseball es sagrado en Estados Unidos. La cultura americana está empapada de referencias. Para los americanos el baseball representa el pasado y al mismo tiempo el paso lento y seguro del futuro. Para los americanos el baseball es el deporte de los recuerdos, de los objetos antiguos, del guante pasado de padre a hijo, de cromos y bolas vendidos a precio de un Picasso.

Cada vez que un escritor estadounidense quiere crear una historia que empieza de pequeño, nos habla de la provincia americana, de bolas al aire o atrapadas en un guante. Nos habla de césped y arena, de hot dogs y de largas tardes de verano.

Cada padre americano tiene su jugador preferido, su anécdota que trasmitir al hijo, su bola guardada como oro en paño, su historia de desilusiones y éxitos, de maldiciones y triunfos. Su ganas de jugar un “perfect game” a la vida.

Imposible no citar, en las crónicas fuera del campo de este deporte, las páginas de papel cuché que se han impreso a lo largo de los años, sobre todo, la del mayor ídolo de los New York YankeesJoe Di Maggio , casado con la mayor estrella del cine de todos los tiempos, la inolvidable Marylin Monroe.

Lo que pocos saben es que en Madrid se juega a “béisbol”. Sobre todo en el deportivo la Elipa, donde grupos de amigos caribeños y españoles se desafían con fiereza y orgullo en largos y divertidos partidos. Cada fin de semana, de Abril a Octubre podéis acercaros allí y encontrareis un trocito de épica, grandes atletas y muchas sonrisas.

Para todos, un “curso rápido” de estética del Baseball es la película “The Natural” con un extraordinario Robert Redford.

El baseball es para los que lo practican o para sus aficionados un deporte de pureza y fidelidad. No es una casualidad que su campo tiene forma de diamante.

Escrito por
More from Piero Capponi

Blogavista: Un Año de Pensamientos Positivos

¿Ya ha pasado un año? ¡¡Pues, si amigos y amigas de Blogavista!!...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.