La Extraordinaria y Conmovedora Historia de Paul Trench

Paul Trench y su Carta a Papá Noel

Ray Trench, es un profesor retirado inglés de 65 años, que en la actualidad trabaja como fotógrafo profesional. Un día su hermano Roydon, que vive en Londres, le comenta haber encontrado una vieja enciclopedia para niños en su casa y pregunta a Ray si le gustaría que se la enviase para regalársela al hijo de éste de 11 años. El hombre acepta y pocos días después recibe la enciclopedia. Ray empieza a ojear el libro, y para su sorpresa, encuentra escondida entre las páginas del mismo, una vieja hoja amarilla. Intrigado por el hallazgo empieza a leer el contenido de la nota:

Carta a Papá Noel de Paul Trench

Carta a Papá Noel
Un juego de Subbuteo Inglaterra vs Argentina solamente
una antorcha
unos autobuses
y coches
eso es todo
Papá Noel

De repente los viejos recuerdos se apoderan del hombre que, como una maquina del tiempo, lo transportan directamente a los años 60. Sí, porque la carta es de su hermano menor fallecido repentinamente en 1967. Paul Trench, así se llamaba el niño, escribió la carta en las navidades del 1966, pero jamás fue encontrada hasta la fecha, ni siquiera Ray y su familia estaban al corriente de su existencia. La noticia se difunde por la red, llamando la atención de los medios ingleses. Poco tiempo después el señor Ray es entrevistado por varios periódicos y programas de radios locales.

Paul Trench

“¡¡Fue una sorpresa para mí!! La enciclopedia ha estado en casa de mi familia durante décadas, pero sólo recientemente se volvió a abrir. Después de leer la nota empecé a imaginar Paul allí sentado mientras escribía la carta” comenta Ray y añade “era un niño brillante que disfrutaba de los juegos de mesa como la mayoría de la gente joven de aquella época. Además hace poco, supe a través de una persona que frecuentaba la misma escuela de mi hermano, que Paul era un niño muy popular en el cole y que todavía se acordaba de aquella mañana cuando se desmayó en una asamblea de la escuela y tuvo que ser llevado al hospital”. Paul falleció aproximadamente seis semanas después de escribir la carta, el 2 de febrero de 1967 por una infección viral.

“He compartido la carta para mantener viva la memoria de mi hermano y también porque lo que me ha llamado más la atención es la forma modesta de su petición con respecto a las expectativas de los niños actuales. Esto demuestra que la alegría se alcanza también con poco”.

La extraordinaria historia de Paul Trench podría acabar aquí, sin embargo sigue con una segunda parte más emocionante todavía.

Los responsables españoles de la marca Subbuteo, uno de los juegos que aparecen en la lista de Paul Trench, leen la noticia e inspirados por la conmovedora historia deciden producir una edición limitada del juego en homenaje al niño.

Realizan solamente dos copias: una para la familia Trench y otra para el mismo fabricante. La caja del juego reproduce fielmente la edición del 1966 pedida por Paul, aunque difiere de ésta en la parte posterior donde aparecen la foto del niño y una imagen de su carta, además del texto como homenaje a Paul: “Su recuerdo permanecerá siempre en nuestros corazones y dentro del espíritu de Subbuteo“.

Subbuteo Homenaje a Paul Trench

Caja Trasera Subbuteo Paul Trench's Edition

“Cuando recibí el regalo y vi que era personalizado en recuerdo de mi hermano, me emocioné mucho y las palabras no podían expresar lo que sentía mi corazón” comenta Ray.

Aunque en la actualidad los juegos de Subbuteo siguen en producción, la marca no pudo encontrar el equipo original de Argentina de la caja del 1966, como la que había pedido Paul Trench, por tanto José Guerrero, responsable de la marca Subbuteo cedió los jugadores argentinos de su propia colección personal para compensar la falta.

Ray Trench con la Caja de Subbuteo Paul Trench's Edition

“Es increíble el esfuerzo que han puesto en él. Estoy muy, muy agradecido a Subbuteo por el tiempo y las molestias que se han tomado para crear y regalarnos esta hermosa caja del juego. Se convertirá en un recuerdo familiar para siempre”.

More from Riccardo Cannella

Los Internautas Huyen de Twitter por Culpa de los Trolls

¡140 caracteres para expresar vuestros pensamientos! Es lo que Twitter asegura a...
Leer Más

1 Comentario

  • Una noticia conmovedora. Es curioso la cantidad de sentimientos encontrados que se dan en el subbuteo.
    Yo desde la época del Cola Cao no hbía jugado y ahora, muchos años después estamos intentando promover el Suubbuteo en Euskadi con el Club Euskal Subbuteo
    http://www.euskalsubbuteo.es
    A ver si tenemos suerte y se anima más gente.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.