La Gatoteca: un bar de gatos

Hace tres años nace este original proyecto solidario de la mano de Alex, una chica de Zaragoza!

La idea surge preparando el proyecto de fin de carrera, cuando empieza a tomar interés a un fenómeno presente en Japón que ha proliferado en los últimos años: los bares de gatos.

Estos son bares donde los japoneses pueden ir a tomar algo y al mismo tiempo estar en contacto con los pequeños felinos. La popularidad de los cafés de gatos en Japón está atribuida a la prohibición de tener mascotas en edificios de apartamentos y conjuntos residenciales, y a la compañía relajante de los gatos de lo que de otra forma sería una estresante y solitaria vida urbana.

El primer café de gatos de Europa, Cafe Neko, aparece en Viena (Austria) en marzo de 2012. Un año y medio mas tarde se inaugura en París en el barrio Marais El Café des Chats, Salón de Té de París (16 rue Michel Le Comte) y ya hace falta una reserva online con varios días para asegurarse una mesa. Sirven brunch, almuerzos, meriendas y cenas.

Bien!! esta es la idea, pero Alex, en Madrid, le suma un proyecto de asociación sin ánimo de lucro con la finalidad de que los visitantes puedan adoptar unos de sus queridos huéspedes. El 15 de octubre de 2013 abrió sus puertas el primer cat café español, La Gatoteca, sede social de la ONG ABRIGA por la adopción de gatos.

Si vais a visitar el local que se encuentra a lado del museo Reina Sofía, veréis a la entrada lo que ella llama (con gran orgullo) el paseo de la fama: una galería con más de 18 estupendos felinos que ya tienen dueño!

En un mundo en crisis, muy a menudo de ideas, nos alegramos de ver como alguien con esfuerzo y creatividad consigue dar salida a un problema muy frecuente en nuestra sociedad, el abandono de animales. ¡¡Enhorabuena Alex!! En Blogavista tienes unos admiradores que te siguen con cariño.

Escrito por
More from Ivan Tambasco

Sastrería Serna: Un Verdadero Culto a La Elegancia

Llevábamos ya algunas semanas intentando quedar con un amigo que quería enseñaros...
Leer Más

6 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.