La Historia de Shane James: Correr para Vivir

En 2006, Shane James, empieza a tener fuertes dolores a la espalda, la causa….un misterio. Durante 18 meses su vida se convierte en un infierno: los espasmos musculares intensos y las convulsiones son insoportables. A Shane diagnostican el Síndrome de la Persona Rígida (SPS), un trastorno neurológico poco frecuente, caracterizado por rigidez progresiva. No existe una solución ya que resulta ser una enfermedad rara, con una incidencia tan baja en la población mundial que ninguna compañía farmacéutica o centro de investigación están dispuestos a estudiar una cura.

Pierde la mitad de su peso corporal, y se ve destinado a pasar el resto de su vida en una silla de ruedas tomando medicamentos para aliviar el dolor que además provocan depresión.

Casualmente un día Shane James descubre que hay otra manera de controlar estos espasmos atroces: mientras corre no tiene ningún dolor, los puede controlar. Gracias a la ayuda de un bastón, que él llama “lanza”, intuye que la solución a su enfermedad es la de volver aprender a caminar y después correr. Pasando por inmensos dolores logra romper las barreras de su enfermedad, hasta el punto que decide cumplir el sueño de su vida: correr el maratón de Boston.

Participa en la edición del 2011. El siguiente año se presenta nuevamente. Esta vez se clasifica segundo en la categoría de movilidad reducida. Desde entonces, no ha parado está “condenado” a correr. Ahora corre unos 400 km por semana. Casi 20.000 por año. En la actualidad Shane se ha clasificado para el Espartatlón, un ultramaratón agotador, donde se recorren 246 kilómetros entre las ciudades griegas de Atenas y Esparta.

Otra vez Shane James quiere demostrar que con determinación y sacrificio podemos lograr superar las dificultades ya que según él la vida es demasiado preciosa para darse por vencido.

Una curiosidad: el documental corto sobre Shane, realizado por Nic Weinfeld y su equipo, ganó el Festival de Cine DIFF LA como Mejor Documental y fue finalista en el Ivy Film Festival.

More from Riccardo Cannella

Cómo Escribir un Post en Nuestro Blog

Empezar un blog, en la actualidad, es una tarea relativamente fácil gracias...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.