La Voz Tiple: El Registro Del Silbido

La Voz Tiple: El Registro Del Silbido

Quién no se ha extrañado alguna vez al escuchar su voz grabada… ¿pero por qué? Si es nuestra voz deberíamos poder identificarla ¿no? Es maravilloso pensar que nuestra voz suena de la manera que esperamos, pero cuando escuchamos una grabación o un audio de WhatsApp sentimos que alguien se ha apoderado de ella.

Está claro que no nos escuchamos igual que los demás lo hacen, al igual que no nos vemos como los demás nos ven. Es curioso tener dos voces en un cuerpo, pero lo más interesante es la falta de conciencia que tenemos sobre nuestra propia voz. Sin embargo, esto no es una tarea fácil, puesto que no solo tenemos la voz que escuchamos y la que los demás escuchan, sino que nuestra voz tiene numerosos registros y colores.

Dentro de estos registros esta el registro del silbido o más bien conocido como voz tiple. Es el registro más alto de la voz humana. Este registro se da gracias a una posición específica de las cuerdas vocales, las cuales se cierran dejando una minúscula abertura por la que pasa el aire. Esto da lugar a un sonido muy fino y agudo que se parece a un silbido.

Hay personas que tienen este registro de manera natural, otras que trabajan de manera constante con su voz para llegar hasta él y otras personas, sobre todo cantantes, que han llegado hasta él ‘sin querer’ mientras ampliaban su registro.

Las mujeres y los niños tienen más posibilidades de desarrollarlo que los hombres, donde se suele dar en casos más aislados como el Record Guiness Adam Lopez. Muchos niños menores de 9 años lo hacen inconscientemente cuando lloran o gritan y si se identifica y se trabaja, puede ser un gran aliado a la hora de cantar, puesto que es un registro muy alto difícil de conseguir incluso con trabajo vocal. Algunas mujeres mantienen este registro hacia edades más maduras, pero los hombres, si no lo trabajan, suelen perderlo en la adolescencia.

Algunas notas agudas producidas desde el registro del silbido pueden llegar a superar las notas más agudas de un piano. Las cantantes JoJo, Kelly Clarkson y Mariah Carey poseen este registro, aunque no lo usan muy a menudo puesto que no es un registro cómodo para un cantante, ya que la dicción, la articulación y el vibrato son casi imposibles.

En este vídeo podemos escuchar a Mariah Carey empleando este registro en el tema Emotions.

Escrito por
More from Patricia Ginés

Aprender Gratis Idiomas, Matemáticas y Datos Curiosos con YouTube

Hoy vamos a publicar este post en el que nos gustaría compartir...
Leer Más

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.