Las Redes Sociales del Futuro

Redes Sociales del Futuro

¿Cuales serán las redes sociales del futuro?

Mientras que para muchas personas “entrar en el Internet” significará “mirar el muro de Facebook:” éste será sinónimo de red social. Y Zuckerberg sacará a las páginas de las marcas siempre más dinero para promover sus post: es un hecho que desde diciembre de 2013, el algoritmo que determina qué entradas aparecen en tu “home” ha penalizado duramente el contenido proveniente de las páginas a beneficio de los mensajes publicados por tus amigos.

En el mundo las cuentas de Facebook son Mil 200 millones, 18 millones se encuentran en España. Pero los adolescentes entre 16 y 19 años lo están abandonando gradualmente. ¿A dónde van? Depende de los países. En los Estados Unidos, por ejemplo, se mueven hacia Twitter e Instagram, redes sociales más ligeras y con menos presencia de los adultos. Pero no son las únicas, hay mucho más ejemplos entre las cuales Snapchat, el fenómeno del momento, una aplicación que te permite intercambiar texto, fotos y vídeos que se eliminan después de unos segundos. Al principio parecía solamente la nueva frontera del sexting, pero la comunidad está creciendo, y los expertos dicen que podría convertirse en una especie de Internet paralelo y temporal. A todo esto Facebook ha respondido mediante la adquisición de Whatsapp, 450 millones de usuarios, en su mayoría jóvenes.

Pero ¿Cómo se presenta el panorama futuro de las redes sociales?

El panorama de las redes sociales, será en gran parte constituido por las presencia de pocos grandes propietarios dueños de Social cada vez más diversificados. Los Social Networks no sustituirán los medios de comunicación “clásicos”, la televisión seguirá existiendo y continuará ofreciendo siempre más canales. La “batalla” la ganará quien será capaz de encontrar nichos de audiencia y conquistarlos con productos hechos a medida.

Las empresas, por sus parte, seguirán apostando por un uso mayor de los medios sociales en sus estrategias de comunicación, ya que estos han pasado de ser una opción a una necesidad para el desarrollo de la marca.

La revolución tecnológica se llama Google Glass. Si hoy ya algunos de nosotros orientan sus hábitos de consumo impulsados por las redes sociales presente en los actuales smartphones, que proporcionan informaciones sobre las tiendas, lugares, rutas, eventos, basados en la geolocalización del usuario, mañana (gracias a estos nuevos dispositivos) tendremos acceso a un número cada vez mayor de datos personales, culturales, deportivos, geográficos y podremos descubrir las similitudes que existen con las personas que están sentadas a nuestro lado.

 

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