Los Beneficios del Yoga para los Amantes del Ciclismo

Los Beneficios del Yoga para los Amantes del Ciclismo

La mayoría de las personas nunca pensaría relacionar la práctica del Yoga y el andar en bicicleta. Después de todo, montar en bicicleta es una actividad que se desarrolla al aire libre mientras el yoga, por lo contrario, generalmente se practica en el interior de una habitación, y aunque estemos entrenando nuestra capacidad mental y física, apenas nos movemos. Sin embargo, aunque no lo creáis:

Hay beneficios del yoga que pueden mejorar el rendimiento de los amantes del ciclismo.

 

Mejorar Fuerza y Resistencia

Una de las mejores maneras de aumentar nuestra fuerza física en general es a través del yoga, ya que su práctica ayuda a desarrollar todos los músculos de nuestro cuerpo. Por lo contrario, cuando se trata de montar en bicicleta, los beneficios de fuerza y resistencia son a menudo limitadas a la parte inferior del cuerpo, especialmente las piernas. Las otras partes del cuerpo tales como el pecho y la espalda, se entrenan de forma menor. Mediante la practica del yoga, podemos desarrollar estas otras partes del cuerpo que no reciben suficiente ejercicio al montar en bicicleta. Más adelante, podremos utilizar ese aumento de fuerza y resistencia para manejar y equilibrar mejor la bici y tener una mejor resistencia en los largos trayectos.

Mayor Flexibilidad

Si hay una cosa que la mayoría de la gente se beneficie practicando yoga, es la mejor flexibilidad de movimientos. Esto es muy útil para los ciclistas, que tienden a tener problemas con el endurecimiento de los músculos de los tobillos y de las caderas. El uso excesivo de estos músculos puede dar lugar a sensaciones de dolor y rigidez, que pueden resultar una desventaja al competir en los largos trayectos. Con una mayor flexibilidad debido a la práctica del yoga, los ciclistas pueden evitar o retrasar la aparición de dolores musculares relacionados con el ciclismo.

Mayor Concentración Mental

Debido a que el yoga incluye aspectos no físicos, como la concentración mental intensa y una mayor conciencia de la respiración, también puede ayudar al desarrollo de habilidades que son beneficiosas para el ciclismo. Por ejemplo, saber cómo respirar conscientemente puede ayudar a un ciclista a no perder el aliento por el esfuerzo. Además mejorar el enfoque mental contribuye a la sensibilización de los entornos y a las acciones de otros ciclistas, los cuales nos ayudarán a realizar una mejor carrera ciclista de larga distancia. Una mejor concentración mental también ayuda a mantener la calma bajo la presión competitiva.

Prevención de Lesiones

El Yoga es equilibrio, tanto del cuerpo como de la mente. El ciclismo también es equilibrio, y por esa razón un ciclista que no encuentre este equilibrio será más propenso a caerse y lesionarse. De hecho el mismo equilibrio que nos permite realizar complicados movimientos de yoga nos ayudará a mantener nuestra bicicleta en posición vertical en las carreteras sobretodo cuando nos encontremos en situaciones de estrecho contacto con otros ciclistas. Sólo un mayor sentido de equilibrio puede ayudarnos a no caer y evitar lesiones.

Yoga y Entranamiento

Los ciclistas que también practican yoga son mejores ciclistas, tanto mentalmente como físicamente respecto a los demás. Tenemos que pensar en el yoga como una dimensión más del entrenamiento de ciclismo, algo que nos asegure tener más fuerza, más flexibilidad y más concentración para lograr tener un rendimiento máximo en bicicleta y además una manera de evitar lesiones.

En conclusión, la practica del yoga por parte de los amantes del ciclismo significa lograr mejorar sus rendimientos y sobretodo obtener más beneficios reales.

More from Riccardo Cannella

Cómo Conseguir La Felicidad en 30 Minutos

La felicidad es, desde hace casi 40 años, uno de los temas...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.