Los Internautas Huyen de Twitter por Culpa de los Trolls

Anuncios de Twitter

¡140 caracteres para expresar vuestros pensamientos! Es lo que Twitter asegura a sus 500 millones de usuarios en todo el mundo. Sin embargo de todos estos perfiles, sólo 284 millones, es decir poco más de la mitad, son realmente activos. Y tienden a ser siempre menos: los internautas huyen de Twitter.

La causa se debe sobre todo a la facilidad que los trolls (falsos, polémicos y provocadores usuarios), tienen para hacerse seguidor y molestador de los perfiles seguidos, provocando fuertes debates en los muros de los demás sólo para crear controversias entre los usuarios y contra el propietario del perfil. Y los insultos son sin duda una constante en las redes sociales. Protegidos por el anonimato, la pantalla y el teclado, los haters (difamadores) “anegan” de vulgaridad y amenazas el objeto de su propria ira, provocando el abandono de la plataforma de los usuarios (también más antiguos) que no pueden o no saben cómo reaccionar o que simplemente quieren vivir en tranquilidad sin “tuits” molestos o amenazadores.

Dick Costolo, director ejecutivo de Twitter, ha admitido en un texto dirigido a los empleados de la compañía, que se suponía iba a permanecer en secreto y sin embargo ha sido desvelado por The Verge (sitio especializado en los medios de comunicación y tecnología), cuanto sigue: “no es ningún secreto, y el resto del mundo está hablando de ello todos los días. Los internautas huyen de Twitter y estamos perdiendo uno tras otro, muchos usuarios leales, los usuarios más antiguos, porque no hemos sido capaces de hacer frente a los insultos y a los trolls que los persiguen”. Una reflexión que surge tras la denuncia de un ex usuario de Twitter, Lindy West, objecto de insultos racistas y sexistas. Y no es un misterio que los blancos favoritos de los haters y los provocadores son en su mayoría mujeres, como también experimentó otra víctima, Anita Sarkeesian que después de denunciar por racismo y sexismo una serie de videojuegos, ha recibido incluso amenazas de muerte por parte de los “defensores” de estos juegos de vídeo.

También en otras redes sociales existe una alta presencia de trolls y difamadores, sin embargo, mientras en Facebook por ejemplo las políticas de privacidad permiten eliminar mensajes amenazantes o informar y eventualmente eliminar de los contactos los más “provocadores”, en Twitter estas acciones no están previstas: “francamente, estoy avergonzado de lo ineficaces que han sido nuestras acciones durante estos años. No hay excusas, y me tomo todas mis responsabilidades. Tenemos que empezar a luchar contra estos personajes y asegurarnos de que cuando lancen sus ridículas “agresiones” nadie les escucha”.

Con estas declaraciones Costolo y Twitter han decididos ponerse a cubierto no sólo para resolver un problema ético, y estar con la conciencia tranquila, sino también porque las acciones de la empresa cotizadas en Bolsa están cayendo y los inversores están un “poco” decepcionados por el rendimiento de los títulos.

More from Riccardo Cannella

Google Earth Pro: Ahora Gratis para Todos

“A partir de hoy, un mayor número de personas tendrá acceso a...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.