Ludwig: Cómo Escribir en Inglés Correctamente

Ludwing Cómo Escribir en Inglés Correctamente

Escribir en inglés, incluso para los más expertos, no es exactamente lo mismo que escribir en el propio idioma. Sobre todo cuando lo que hay que redactar tiene que llegar a un interlocutor más importante. Bueno, existe Google, que en estas situaciones se convierte en nuestro mejor amigo, pero no siempre podemos confiar en él.

Para echar un mano a todos aquellos que tienen estos tipo de problemas, un equipo de jóvenes italianos, todos menores de 35 años, han creado Ludwig, el primer buscador que ayuda a los que tienen que escribir en inglés proporcionando traducciones contextualizadas. El nombre se inspira al del filósofo Wittgenstein cuyo lema más celebre comentaba que “los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundo”, una frase que mejor expresa el ambicioso objetivo que estos chicos se han puesto, es decir “derribar la torre de Babel para ponernos todos al mismo nivel”.

Ludwig funciona como un grande diccionario interactivo. Sólo hay que escribir en inglés una frase y el software ofrece en tiempo real (junto con la traducción de Google) una serie de ejemplos obtenidos de fuentes como The Guardian, The New York Times y la BBC, incluidos dentro de la base de datos (en constante expansión) que ya contiene millones de frases.

El primer buscador que ayuda a todos los que tienen que escribir en inglés

Logo Ludwig

La idea vino a Antonio Rotolo mientras se encontraba en el MIT de Boston: “Soy un investigador internacional y desde hace 25 años escribo y hablo en Inglés. Sin embargo el conocimiento de un no-nativo nunca es suficiente. Esto puede producir algunas carencias que pueden comprometer la posibilidad de competir en el mercado laboral. El inglés, en la actualidad, es el idioma global, por lo que pensé que era esencial que todos pudiesen tener la oportunidad de comunicarse al mismo nivel“. De vuelta a Italia, junto con Roberta Pellegrino y Federico Papa, decidió dar vida a la creación de este proyecto llamado Ludwig. Además en 2014, la start-up ha sido ganadora del Working Capital Telecom Italia, recibiendo como premio 25.000 euros.

Actualmente, el sitio cuenta con usuarios distribuidos en 120 países de todo el mundo. El objetivo concreto es llegar a un millón de visitas al mes. El más abstracto, en cambio, es “hacer que cualquier persona sea capaz de escribir en inglés de forma autónoma”.

More from Riccardo Cannella

Al Filo Del Mañana: Cuando Tom Cruise se Vuelve Cobarde

Tom Cruise cobarde. Una paradoja en la que Al Filo Del Mañana...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.