Pinterest: Un Verdadero Motor de Búsqueda Visual

Buenavista Real Estate en Pinterest

Muchos de nosotros tienen un corcho colgado en la pared de la cocina o en la pared de nuestras propias habitaciones, para fijar fotos y notas. Y en muchos, 53,3 millones en todo el mundo, ya usan la versión virtual de este corcho. Se llama Pinterest. La plataforma que permite descubrir, guardar y organizar y compartir los contenidos visuales más interesantes.


En los últimos meses ha duplicado su evaluación, según el Financial Times (5 mil millones de dolares), y ha experimentado un rápido crecimiento, en términos de usuarios, sobre todo en Europa.
Con Pinterest podemos soñar. Desde camisetas friki hasta el último modelo de Lamborghini, en cada tablero hay algo que nos gustaría tener, aunque no podamos comprarlo. Sin embargo CB2, la división más urbana y joven de Crate & Barrel, decidió transformar (al menos parcialmente) en realidad justo esos sueños y ambiciones que tienen numerosos diseñadores que se encuentran en esta red social.
APT CB2  es un proyecto que ha unido el mundo real, representado por un piso cerca de Union Square en Nueva York, con lo mutimedia de la comunidad de Pinterest. Cinco conocidos diseñadores de hecho han sido llamados para amueblar la vivienda, cada uno de ellos con un único día a disposición y utilizando solamente muebles del catálogo CB2 elegidos en tiempo real por los usuarios de la red social. Desde el 7 de mayo y durante los siguientes cinco días, los internautas han ido seleccionando todo lo que iba integrándose en el inmueble. La gente de la web no sólo ha podido elegir los muebles, sino también su colocación en las cinco habitaciones distintas. Los trabajos finales están disponibles tanto en el sitio web como en Pinterest.
Una campaña publicitaria que ha demostrado una vez más el potencial de esta red social capaz de involucrar nichos de mercado y al mismo tiempo mostrar las tendencias más apreciadas por los mismos usuarios. De hecho, según Evan Sharp (uno de sus fundadores), más que una red social Pinterest es un verdadero motor de búsqueda visual porque no es un lugar para encontrar amigos o ver lo que están haciendo sino un lugar para llegar a conocerse mejor y entender lo que realmente uno quiere.
Y si lo dice uno de sus fundadores habrá que creerle……o ¡no!

More from Riccardo Cannella

Yakutsk: La Ciudad Más Fría del Mundo

¿Cansados de estas olas de calor del verano? Si queréis podéis viajar hasta...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.