¿Por Qué Hay Que Tomar Café Antes de un Entrenamiento?

Porqué Hay Que Tomar Café Antes de un Entrenamiento

Muchos estudios científicos han demostrado claramente que el café con cafeína puede mejorar la actividad física de alta intensidad. Muchas han sido las investigación sobre el café, la cafeína y las capacidades potenciales de mejora del rendimiento de entrenamiento, y todos los estudios han llegado a una conclusión: el café es un verdadero portento para el entrenamiento, siempre y cuando se tome con moderación a lo largo del día. Es recomendable utilizar el café sólo como una ayuda para “mejorar el rendimiento” es decir, máximo dos como bebida antes del entrenamiento, y uno por la mañana antes de empezar a trabajar o estudiar. Sin embargo, una vez consumido nuestros tres cafés diarios no hay que tomar más.

La cafeína hace esencialmente tres cosas para aumentar el rendimiento físico: aumenta los ácidos grasos circulantes, incrementa la oxidación de los ácidos grasos, reduce el uso de carbohidratos durante el ejercicio, aumentando el uso de grasa.

Todo esto quiere decir que si tomamos café con moderación quemaremos más grasa corporal durante el entrenamiento, aunque la principal desventaja es la deshidratación, por lo que deberemos asegurarnos beber mucha agua durante el entrenamiento y durante el día. En realidad por cada café tomado tendríamos que aumentar de dos vasos nuestra ración diaria de agua teniendo en cuenta que el cuerpo necesita de una gran cantidad de ésta, especialmente cuando se trata de perder peso y perder grasa.

Café y Actividad Física de Alta Intensidad

La cafeína, que es la base de esta bebida, es un alcaloide que produce importantes efectos biológicos y farmacológicos. De hecho hay algunos médicos que consideran la cafeína un medicamento real. Cuando tomamos una taza de café, la cafeína se absorbe rápida y completamente en el tracto gastrointestinal para ser distribuida prontamente en todos los tejidos. Después de 15-45 minutos alcanza la concentración máxima en la sangre disminuyendo gradualmente hasta desaparecer por completo después de unas horas. La cafeína se convierte por el 99% y sólo el 1% restante viene expulsada.

Los efectos de la cafeína son: estimular el trabajo mental y físico, aumentar la presión arterial, ayudar la digestión, aumentar el ritmo cardíaco, favorecer la actividad intestinal.

La cafeína no es recomendada en casos de úlceras, gastritis, síndrome del intestino irritable y colitis; puede elevar los niveles de colesterol en la sangre. Tomar grandes cantidades aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas, además puede conducir a intoxicaciones que se manifiestan con náuseas, insomnio, palpitaciones, inquietud y temblores. Consultemos siempre un médico si tenemos problemas físicos. Si tomamos tres cafés al día más suplementos es recomendable analizar éstos, algunos ya contienen altas dosis de cafeína, por tanto podríamos tener una sobredosis inútil y perjudicial de esta sustancia. ¡¡La adicción a la cafeína no adelgaza además puede causar serias perturbaciones!!

More from Riccardo Cannella

Cómo Planchar las Camisas Perfectamente

Planchar es un arte, especialmente cuando se trata de camisas. Pliegues, costuras,...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.