¿Qué Mundo sería sin Nutella?

Que Mundo sería sin Nutella

La legendaria Nutella cumple 50 años y nosotros leales consumidores de la crema dulce más famosas del mundo tenemos que festejarlo. Ella que nos acompaña desde hace tiempo regalándonos dulces despertares y deliciosas meriendas, acaba de apagar 50 velas.

Creada el 20 de Abril de 1964 por la confitería Ferrero en Alba, sobre la base de una crema anterior llamada Pasta Giandujot, una especial crema de chocolate y pasta de avellanas en forma de palo que podía ser cortado en lonchas y untado en el pan , y de la Supercrema de 1952.

Pietro Ferrero era dueño de una pastelería en Alba, y en 1963, Michele, el hijo de Pietro, decidió renovar la Supercrema, elaborando una receta secreta, con la intención de comercializarla en toda Europa . De hecho, la verdadera Nutella llegará sólo en 1964, con el nombre basado en la palabra Inglés “nut“, que significa “avellana”, más el sufijo “ella“, de origen latino, para que el nombre quedara más bonito.

El éxito fue inmediato y aún persiste en la actualidad, debido a que Nutella es, no solamente un delicioso alimento, sino un fenómeno social bien consolidado. En todos estos años el aprecio y el cariño por esta marca se han mantenido inalterados.

Desde su creación, Ferrero ha utilizado envases de vidrio reutilizable como incentivo para comprar el producto. Una vez vaciado, el contenedor podía ser utilizado como un vaso corriente. Con el tiempo, los vasos fueron pronto adornadas con imágenes de colores y formas únicas, con el fin de hacerlos aún más atractivos para el público. Las imágenes estilizadas hasta el comienzo de la década de los 90, se inspiraban a temas abstractos o relacionados con la naturaleza, después fueron reemplazados por las imágenes de los personajes de animación, estrategia de marketing que todavía se utiliza para algunos tarros.

Nutella es una verdadera diva. Apareció en películas, como la famosa escena del filme “Bianca“, de Nanni Moretti, en la que el protagonista ahoga sus ansiedades en un enorme tarro de Nutella. Se han escrito ensayos sobre ella como “Nutella un mito italiano” del periodista Gigi Padovani, libros de recetas y documentos académicos que investigan las causas de su éxito, y ha sido nombrada en muchas canciones.

Después de Italia, los consumidores más ávidos de esta crema dulce son franceses y españoles (Nocilla). Incluso a las celebridades le encanta, confesando sus pecados de gula. La fórmula de la legendaria crema de avellana está vigilada celosamente en el establecimiento de Alba, y ni siquiera se puede echar un vistazo a los enormes silos donde los ingredientes son amalgamados.

Nutella es única y probablemente si no la hubieran pensado en Ferrero, alguien más la hubiera inventado porque como dice una vieja publicidad italiana: “Che mondo sarebbe senza Nutella?

Que Mundo sería sin Nutella

Etiquetas de la entrada
, , ,
More from Riccardo Cannella

BlaBlaCar: El “AutoStop” del Siglo XXI

Conducir solos en nuestro coche resulta más caro y además bastante más...
Leer Más

4 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.