Sastrería Serna: Un Verdadero Culto a La Elegancia

Llevábamos ya algunas semanas intentando quedar con un amigo que quería enseñaros un sitio muy particular, y por fin, justo en el día en el que se celebra la jornada mundial de la alegría (1 de Agosto), hemos podido quedar con él.

Su nombre es Agustín García Montero, un madrileño de 35 años que soñaba con ser biólogo marino y acabó finalmente siendo dueño de un lugar muy especial. En pleno corazón del Barrio de Salamanca (Madrid), y más concretamente en la calle General Pardiñas 54, existe un rincón donde se encuentran la tradición y la modernidad en forma de alta sastrería artesanal: la Sastrería Serna.

Entramos en la tienda y enseguida nos recibe Lucía, ayudante y compañera de trabajo de Agustín. Pocos minutos después, y puntual como un reloj suizo, llega Agustín, vestido impecablemente como siempre. Su estilo representa sin duda su propia tarjeta de visita.

IVAN: Agustín, cuéntanos tu historia.

AGUSTÍN: En el año 1997 empecé a trabajar en la sastrería Cecilio Serna como botones. Desde los comienzos, tras una entrega y otra, pasaba el tiempo observando el trabajo de los demás y poco a poco fui adueñándome de las técnicas. Con el tiempo, me gané la confianza del titular y aprendí la profesión. Dieciséis años mas tarde el antiguo dueño se jubiló y me quedé con la sastrería.

IVAN: ¿Por qué un traje a medida?

AGUSTÍN: Porque es la mejor forma de transmitir una buena primera imagen. Además, en la sastrería artesanal cualquier cosa que te puedas imaginar se puede realizar.

Nuestra visita transcurre de una forma muy agradable tanto por la amabilidad del personal como por la propria atmósfera que se respira en la tienda. Hasta nos explica qué es la manga napolitana y la importancia de la sastrería en la ciudad partenopea.

Sastrería Serna

IVAN: ¿Cuál es tu cliente tipo?

AGUSTÍN: Economistas, abogados y militares…..además, últimamente estamos teniendo un público más joven, que llega a la sastrería gracias al gran trabajo que se realiza en las redes sociales.

IVAN: ¿Cuál ha sido el encargo más difícil de realizar?

AGUSTÍN: El “traje de mi vida” fue un uniforme de ingeniero de minas que nos encargó un cliente para casarse: un producto muy difícil de realizar ya que en la actualidad en España sólo se hace de forma artesanal en la Sastrería Serna.

¡Está claro que estamos en una sastrería 5 estrellas!

IVAN: Agustín, en nuestro trabajo, el sector inmobiliario, cuando ofrecemos un servicio especial se suele decir que “hacemos al cliente un traje a medida” pero ¿cómo debería vestir un agente inmobiliario?

AGUSTÍN: Seguramente de traje, aunque depende del cliente. Deberíamos ir personalizando según el tipo de cita que se mantiene. Por lo general, siempre aconsejamos un color azul, y que sea un traje a medida y pantalón con tirantes. Está claro que nuestra forma de vestir muestra respeto por el cliente.

IVAN: En tu Blog te defines como un artista que trabaja con manos, cabeza y corazón…..cuéntanos que significa para ti.

AGUSTÍN: A quien no le guste su trabajo está destinado a vivir un infierno y en la sastrería este concepto se acentúa todavía más. Si trabajas sin sentimiento, el trabajo nunca será único y especial. ¡Hay que trabajar con el corazón!

Nuestra pequeña entrevista se concluye con una frase que Agustín aprendió de su abuelo: “Haz lo que quieras pero intenta ser el mejor”….y estamos convencidos de que lo está logrando.

Sin duda, hemos tenido el gusto de conocer un artista de la sastrería capaz de crear con sus manos, y su corazón, un producto único e irrepetible. ¡Gracias Agustín por invitarnos!

Sastrería Serna

Escrito por
More from Ivan Tambasco

La Gatoteca: un bar de gatos

Hace tres años nace este original proyecto solidario de la mano de...
Leer Más

1 Comentario

  • Muchisimas gracias Ivan por tu visita. Es super gratificante que gente como tú valore nuestro trabajo y muestre ese entusiasmo e ilusión. Gracias por tu sonrisa! En Sastrería Serna tienes siempre tu casa para lo que necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.