Todo Sobre los Juegos Olímpicos Especiales 2015

Juegos Olímpicos Especiales 2015

Es muy probable que no todo el mundo conoce el gran evento de los Juegos Olímpicos Especiales 2015 para los atletas con discapacidad intelectual, que han empezado el día 25 de Julio (hasta el 2 de Agosto) en el bonito escenario del Memorial Coliseum Stadium de Los Ángeles.

Sin embargo, es un evento mundial que se celebra cada cuatro años, entre los Juegos Olímpicos de invierno y de verano. Veintiuno disciplinas, que van desde el fútbol y voleibol, hasta el tenis, la equitación, el ciclismo, el judo, la gimnasia y por supuesto no faltan tampoco los deportes acuáticos.

La primera edición de 1968, se celebró en Boston. El proyecto nació de la idea de ofrecer una oportunidad a todos los jóvenes y niños que aman los deportes y que por sus “condiciones” no pueden participar en los Juegos Olímpicos tradicionales. De hecho es un proyecto paralelo, que se acerca a los Juegos Paralímpicos para atletas con una discapacidad física, una iniciativa para fomentar el crecimiento personal y la plena integración.

Después de salir de Grecia, como en cualquier juegos olímpicos, la antorcha olímpica ha llegado a Los Ángeles para encender el brasero e inaugurar los Juegos Olímpicos Especiales de 2015. La antorcha ha tardado un año para completar su viaje y después de algunos desplazamientos más rápidos ha sido llevada a mano, sobre todo en las últimas semanas, a través de California. Ex atletas de las Olimpiadas Especiales, alcaldes y celebridades han recorrido con la antorcha, las calles de California.

A la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Especiales 2015, además de la presencia de famosos artistas del mundo de la música como Stevie Wonder, Avril Lavigne y Nicole Scherzinger, que han actuado ante un público de 80.000 personas, han asistido la primera dama Michelle Obama, madrina de honor del evento, y el presidente de EEUU, Barack Obama. Al anunciar la apertura de los Juegos Olímpicos Especiales 2015, Obama ha dirigido algunas breves palabras pero significativas a los 7.000 atletas de más de 170 naciones presentes: “vosotros representáis realmente lo mejor del ser humano“.

Palabras que han emocionado todas las personas presentes en el Memorial Coliseum, un lugar sin duda muy sugestivo ya que es exactamente el mismo sitio donde se han celebrado las ediciones de los Juegos Olímpicos de verano del 1932 y del 1984. Un estimulo más para estos atletas que, desafiando sus límites, quieren realmente entrar en la historia del deporte.

More from Riccardo Cannella

Cómo Decorar una Casa de Soltero

Los cambios económicos y sociales de nuestros tiempos han dado lugar a...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.