Truco para no Engordar: Ir a la Cama Antes

Truco para no Engordar Ir a la Cama Antes

Cuidado, porque cuanto más tarde nos acostemos, más probabilidades tendremos de engordar. Esta es la poco reconfortante conclusión de un estudio publicado en la prestigiosa revista Sleep por investigadores de la Universidad de California en Berkeley (Estados Unidos).

Efectivamente, ya varios estudios han demostrado que dormir menos de cinco horas por noche – a cualquier edad – puede aumentar la probabilidad de incurrir en un aumento de peso. Esto parece debido a una alteración del ciclo hormonal. De hecho, la duración del sueño influye en la secreción de hormonas que regulan el apetito. Por esta razón vamos acumulando exceso de grasa.

Entonces, ¿cuanto antes vamos a dormir, menos posibilidades de engordar vamos a tener?

Pues, según el estudio realizado por los científicos estadounidenses otro elemento importante es que el sorprendente resultado de la investigación está relacionado no con las horas de sueño, sino con la hora en que una persona va a la cama. Los análisis llevados a cabo en más de 3.000 personas, en el período comprendido entre 1994 y 2009, han revelado que un factor muy importante para no aumentar de peso es ir a la cama temprano, independientemente de las horas de sueño dormidas. La investigación ha demostrado que cuanto más tarde nos durmamos, mayor probabilidad tendremos de ganar peso. En particular, el estudio ha establecido un aumento en el índice de masa corporal de 2,1 puntos.

Como explican los responsables del estudio, los ritmos circadianos (el complejo conjunto de reacciones que regulan las funciones fisiológicas y metabólicas del cuerpo humano), después de la pubertad cambian significativamente. Por esta razón, los buenos hábitos en términos de sueño pueden ser beneficiosos en la edad adulta.

¡¡La prevención comienza desde pequeños y no sólo en la mesa!!

More from Riccardo Cannella

Comer Chocolate Negro para Mejorar la Memoria

Si no hay patologías serias, tales como la demencia o la enfermedad...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.