Trucos y Consejos para Utilizar Whatsapp

Whatsapp

Ya en otras ocasiones hemos hablado de Whatsapp: desde las consecuencias por su uso prolongado hasta la introducción de los controvertidos doble check en azul. Sin embargo esta vez vamos a aprender los trucos para utilizar de la mejor forma posible la más famosa aplicación de mensajería instantánea (y no correr el riesgo de tener problemas).

¡Empezamos entonces!

EVITAR EL DOBLE CHECK EN AZUL

Para no activar el doble check en azul es necesario buscar maneras que no permitan entrar en las conversaciones. Una forma, por supuesto restrictiva, puede ser la de conformarse con leer parte del mensaje por la ventana de notificaciones, es decir, por la pantalla principal en el momento de la entrega.

Otra manera de evitar el doble check en azul es la de no entrar en el chat específico sino leer la vista previa de los mensajes directamente desde el menú principal, en el que aparece la lista de las diversas conversaciones activas.

Además si no queremos, al volver a abrir la aplicación, notificar automáticamente la lectura de cualquier chat en la que estábamos anteriormente conversando tenemos que salir de esa conversación, es decir, salir de WhatsApp desde el menú principal. También podemos entrar en la función del teléfono que nos permite gestionar las aplicaciones y cerrar WhatsApp para que podamos volver a entrar desde el menú principal y decidir qué conversación visualizar.

Por último podemos activar el modo avión, cuando recibimos un mensaje, para entrar y leerlo sin activar el doble check en azul. Luego, salimos y reactivamos la conexión de red.

OCULTAR LA HORA DEL ÚLTIMO ACCESO

En este caso, es suficiente usar las configuraciones de WhatsApp. Tenemos que entrar en Ajustes, ir a Info de Cuenta y luego Privacidad. Desde allí podremos gestionar la visibilidad del último acceso (Todos, Mis Contactos o Nadie), la foto de perfil y el estado.

DESACTIVAR LA DESCARGA DE FOTOS Y VIDEOS

¿Tenemos la galería de nuestro smartphone llena de fotos i vídeos? No hay problema, también en este caso existe una solución. Entramos en Ajustes, Ajustes de Chat y desactivamos Descarga Automatica de Multimedia. También podremos seleccionar con que cobertura de red queremos descargar imágenes, audios y vídeos.

UTILIZAR WHATSAPP SIN NÚMERO DE TELÉFONO

La aplicación se basa por supuesto en la SIM que utilicemos. Sin embargo si deseamos utilizar el programa desconectado del teléfono simplemente tendremos que desinstalar la aplicación (si ya la tenemos) y volver a instalarla activando el modo avión en nuestro smartphone para bloquear la recepción de mensajes. A continuación elegimos como sistema de verificación la opción por SMS introduciendo nuestra dirección de correo electrónico. Luego, iniciamos el mensaje y lo bloqueamos rápidamente para detener el proceso y descargamos aplicaciones como Spoof Text Message para Android o Fake-A-Message para iPhone. El mensaje de verificación, bloqueado en la bandeja de salida, hay que enviarlo tramite estas Apps de mensajes falsos para asegurarnos que Whatsapp notifique a ese número un código de verificación para utilizar el programa sin haber comunicado nuestro número.

RECUPERAR CONVERSACIONES ELIMINADAS POR ERROR

¿Por error hemos eliminados todas o parte de las conversaciones? No hay problema: las chats se guardan en la tarjeta SD de nuestros teléfono en la carpeta WhatsApp, Databases. Podemos leerlas utilizando cualquier programa de texto.

ARCHIVAR LAS CONVERSACIONES

La mejor manera de no perder de vista las conversaciones más importantes es archivarlas. Sólo tenemos que elegir la chat que nos interese, presionanarla durante unos segundos y seleccionar Archivar Conversación. Por otra parte, también existe la posibilidad de almacenarlas todas contemporáneamente. Si tenemos un iPhone, podemos utilizar iCloud eligiendo una copia de seguridad diaria, semanal o mensual. No guarda los vídeos.

SILENCIAR LOS GRUPOS

¿No queremos salir de un grupo, pero no podemos soportar las constantes notificaciones y cotilleos digitales? Hay una solución: silenciarlo durante ocho horas, una semana o un año. Entramos en el grupo, y seleccionamos Silenciar entre sus opciones.

CAMBIAR EL NÚMERO DE TELÉFONO SIN PERDER LOS MENSAJES

Incluso esto se puede realizar fácilmente a través de la aplicación. Tenemos que entrar en Ajustes, Info de cuenta y luego seleccionamos Cambiar número.

INSTALAR WHATSAPP EN UNA TABLET ANDROID O PC

Ya sabemos que la aplicación sólo está disponible para smartphones y en un único dispositivo. Si queremos instalarla en una tablet tenemos que descargar el archivo ejecutable Apk. A continuación, hay que descargar e instalar Srt AppGuard con la que gestionar y finalizar el paquete de instalación de Whatsapp para desarrolladores. El código de control, sin embargo, tenemos que recibirlo por teléfono. En el PC hace falta por ejemplo BlueStacks App Player, un emulador de Android también disponible para Mac.

SEGURIDAD WHATSAPP

¿Tenemos miedo de que alguien pueda entrar en nuestro Whatsapp? Si aún no hemos restringido el acceso a nuestro smartphone con códigos o combinaciones podemos bloquear únicamente la aplicación en dispositivos Blackberry o Android con apps como Chat Lock +.

ELIMINAR CUENTA DE WHATSAPP

Sólo existe una forma: ir en Ajustes, Info de cuenta y Eliminar mi cuenta introduciendo el número.

More from Riccardo Cannella

Cyclocable: el Primer “Ascensor Urbano” para Bicicletas

Seguro que en más de una ocasión hemos decidido coger el coche...
Leer Más

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.