Viaje en Coche: Que Debemos Revisar Antes de Viajar

Viaje en Coche Que Debemos Revisar Antes de Viajar

Si este año te espera un largo viaje en coche para irte de vacaciones, es necesario realizar un chequeo del vehículo antes de salir. Quedarte parado por una avería en la carretera con el sol ardiendo no es agradable, y aunque los imprevistos siempre pueden ocurrir, se pueden limitar con un mantenimiento adecuado, además de comprobar algunos elementos básicos de la mecánica. Los viajes en coche pueden resultar sin duda muy bonitos, pero siempre tenemos que afrontarlos tomando las precauciones oportunas.

Niveles líquidos
Es muy fácil comprobar que el nivel de aceite, el líquido del radiador y el líquido de frenos estén correctos. Y ¡¡es muy importante!! Para comprobar el aceite, existe una varilla que se encuentra en el compartimiento del motor, a menudo evidenciada por un anillo de color amarillo. Hay que extraerla, limpiarla con un trapo o papel y volverla a introducir hasta el fondo: cuando se extrae de nuevo, veremos el verdadero nivel del aceite gracias al sistema de medición fijado en la varilla, averiguando si es mejor añadirlo antes de salir de viaje en coche. En cualquier caso, siempre es recomendable llevarse una garrafa de aceite en el vehículo. El depósito del líquido de freno no suele encontrarse en una posición especialmente cómoda, pero una vez que encontrado (su posición es indicada en el manual de instrucciones del coche) va a ser muy fácil comprobar si el nivel del líquido está entre MIN y MAX (mínimo y máximo). Por último, comprobar el agua en el radiador: hay que localizar un vaso de llenado en el compartimiento del motor que tiene en su interior marcado los niveles MIN y MAX. Reponer el líquido, si es necesario, hasta justo por debajo del nivel máximo.

Neumáticos
Antes de salir de viaje en coche, es importante comprobar que los neumáticos estén correctamente inflados. Una baja presión puede comprometer la adherencia de las ruedas en la carretera y por lo tanto la seguridad. Tendremos que acercarnos a una estación de servicio y utilizar la herramienta adecuada. El manómetro nos indicará la presión de los neumáticos, que tendremos que aumentar si es demasiado baja. Cada fabricante de automóviles recomienda la presión correcta de los neumáticos, pero en general siempre debe estar entre 1,8 y 3 bar. Comprobemos también que la rueda de repuesto esté inflada y que los neumáticos no estén desgastados (las acanaladuras deben ser profundas).

Comprobar Neumáticos

Luces
Si se utiliza el coche de día es posible que no nos hemos dado cuenta. Pero antes de salir, es una buena costumbre comprobar que todos los indicadores, faros, luces de freno e intermitentes funcionen correctamente. Podemos verificar su funcionamiento en la sombra, para no ser engañado por la luz natural, encendiendo cada vez una luz. Si alguna bombilla está fundida, habrá que cambiarla. Es recomendable llevarse un kit de lámparas de repuesto.

Varios
Si durante el viaje nos afrontamos a un temporal repentino tendremos que tener los limpiaparabrisas funcionando perfectamente: también hay que comprobarlos. Antes de salir de viaje en coche también es importante verificar tener todo lo necesario para cualquier imprevisto: gato para coche, triángulo de señalización, chalecos reflectantes. También controlar los documentos del vehículo. Si se viaja a un país extranjero hay que comprobar anteriormente si cumplimos con las normativas locales de tráfico.

More from Riccardo Cannella

Llegan los Mini-Scooters que se Conducen Solos

Después de los coches, los aviones y los barcos ahora también hay...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.