YouTube Red: El Nuevo Servicio de Pago de YouTube

YouTube, después de meses de rumores, ha anunciado su entrada en el mercado del streaming “a la carta” con el programa YouTube Red, un servicio de suscripciones de pago que permitirá a los usuarios ver vídeos sin publicidad, acceder a contenido original, y escuchar música en streaming desde Google Play Store. El servicio tendrá un coste de 9.99 dólares al mes y será activo desde el 28 de octubre solamente en Estados Unidos, de momento. En 2016 se expandirá a otros países.

Con YouTube Red, el portal de vídeos no tiene como objetivo cambiar radicalmente un modelo basado en la publicidad, ya que representa aproximadamente 4 mil millones de dólares en ingresos cada año. Según ha explicado Robert Kyncl, CBO de YouTube, la finalidad es “proponer a los usuarios una oferta más amplia y completa”. Entre las diversas funciones, que se introducirán con el nuevo servicio, destaca sobre todo la que permitirá a los suscriptores poder guardar los vídeos favoritos y visualizarlos posteriormente offline, característica muy parecida a la que ofrece Spotify con la música. Los suscriptores de YouTube Red o Google Play Music tendrán acceso a ambas plataformas.

YouTube Red

Especial atención se prestará al contenido original. De hecho ya hay varios proyectos en marcha: desde Scare PewDiePie, una producción de los creadores de The Walking Dead en la que el conocido youtuber Felix Kjellberg se enfrentará a unas aterradoras experiencias inspiradas en sus videojuegos favoritos, hasta la serie de MatPat, experto en cultura pop, que guiará a los usuarios en una innovadora experiencia para aprender sobre la ciencia que está detrás de los videojuegos más populares. Además YouTube, después de lanzar en los últimos meses aplicaciones diseñadas para los niños y para los juegos, también ha anunciado YouTube Music, una aplicación dedicada exclusivamente a la música.

En conclusión, el mercado de los servicios en streaming se enriquece cada día más con nuevas experiencias. Basándose en el éxito de Netflix, que cuenta en la actualidad con más de 60 millones de suscriptores en 15 países, hay distintas compañías que están tratando, con todos los medios, poder explotar esta novedosa tendencia. La impresión es que en unos pocos años el streaming podría finalmente reemplazar la televisión por cable.

More from Riccardo Cannella

¿Por Qué Renovar un sitio Web o un Blog?

Renovar un sitio web o un blog puede parecer muy simple: basta...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.